32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    En octubre habrá una nueva feria de alimentos y semillas

    Será el 9 de octubre de 14 a 17:30 hs en el Parque Gazzano. También habrá talleres.

     

    Organiza la Municipalidad, INTA Paraná y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación. “El objetivo es generar un espacio de encuentro y reflexión en torno a la importancia de las semillas para la producción de alimentos a partir de principios agroecológicos, dirigida no solo a los productores, sino también a todos los vecinos de nuestra ciudad”, destacó Fernanda Romero Carranza, subsecretaria de Economía Social.

    Actividades

    En la feria no solo los productores podrán intercambiar semillas y experiencias, sino que también el público en general podrá asistir a diversos talleres como cocina a base de plantas autóctonas, identificación de semillas nativas y criollas, siembra, trasplante y soberanía alimentaria, compost, entre otros. A su vez podrán comprar verduras y demás productos agroecológicos y recorrer la muestra fotográfica del trabajo que se viene realizando en las distintas huertas comunitarias e institucionales de nuestra ciudad.

     

    Entrega de semillas

    Habrá stands donde se entregarán semillas de temporada primavera – verano 2022 del Pro Huerta. Cabe aclarar que se entregará 1 kit por grupo familiar y que cada uno de ellos cuenta con 8 variedades para una superficie de 12 mts². Al día de hoy, se entregaron más de 17.520 kits de semillas familiares del Pro Huerta desde el inicio de la gestión.
    “Desde la Subsecretaría de Economía Social, llevamos ya dos años y medio implementando el Programa de Apoyo a Huertas Comunitarias y el proyecto Hacia Una Producción Sostenible de Alimentos del Programa Nacional Potenciar Trabajo, desde los cuales se viene impulsando la producción agroecológica trabajando con más de 15 huertas comunitarias y 3 espacios de producción del Programa Potenciar Trabajo”, indicó Romero Carranza.

    Muestra de oficios de los centros de economía social

    En simultáneo, se llevará adelante una muestra de oficios de emprendedoras y emprendedores que participan de los distintos centros de economía social de Paraná.
    En dichos centros se sostienen encuentros semanales, liderados por promotores de economía social, donde se brinda un espacio para asesorar y acompañar el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos. En estos espacios se trabaja el Programa de Microcréditos para la Economía Social por convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

    Actualmente, están funcionando 11 centros de economía social en distintos puntos de la ciudad.

    Para más información contactarse con la Subsecretaría de Economía Social al correo [email protected]

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave