32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    “Argentina, 1985”, el posible éxito de taquilla podrá verse en sala en Paraná

    La película se estrena este jueves tras recibir una ovación en el Festival de Venecia. En Paraná podrá verse en el Cine Círculo, una de las salas que decidió estrenar la película.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    El filme de Santiago Mitre «Argentina, 1985» se estrena este jueves tras recibir una ovación en el Festival de Venecia, pero lo que podría ser un éxito de taquilla quedará supeditado a pocas pantallas, con la pelea entre Amazon y las cadenas de cine de fondo.

    En Paraná, la película podrá verse desde esta semana en el Cine Círculo (Andrés Pazos 339), que integra el circuito de algo más de 200 salas de todo el país que proyectará la producción en pantalla grande, pese a la exigua ventana temporal que habrá en relación a la posibilidad de verla en streaming. Así lo confirmó a EL DIARIO el empresario Antonio Alvarez, titular del complejo de salas de la ciudad.

    En relación al poco tiempo entre el estreno en salas de cine y la posibilidad de verlo a través de plataformas, según informó Télam, estos acuerdos exceden al ámbito local, ya que se firman en el extranjero. En un primer momento, Sony se iba a hacer cargo de la distribución, pero a las pocas semanas, sin dar precisiones, la compañía se había desvinculado de la película.

    Hoy, esta tarea está en manos de Digicine, que acaba de anunciar que la película protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner, sobre el trasfondo del Juicio a las Juntas, se proyectará en 223 salas.

    El público paranaense tendrá la posibilidad de apreciar la película protagonizada por Ricardo Darín y Santiago Mitre en pantalla grande.

     

    Si bien el número parecería ser grande, se reduce a menos de la mitad de lo que tuvo, por ejemplo, «Minions: Nace un villano», que en su quinta semana en cartel se podía ver en 502 pantallas, según los números publicados por la página del Instituto Nacional de Cine y Ciencias Audiovisuales. Con cuatro semanas en cartel, «Thor: amor y trueno», de la factoría Marvel, estuvo en 425 pantallas.

    DISPUTA

    De fondo en esta discusión está la pelea entre viejas y nuevas formas de ver una película. Amazon Studios, uno de los productores de la cinta que estará disponible en su servicio Prime Video, pretende que el filme esté disponible en salas solo 21 días. Este fue uno de los motivos por el cual las grandes cadenas, las cuales exigían 45 días, se bajaron.

    Según pudo averiguar Télam, la inversión en afiches, marketing, promoción y copias para un lanzamiento en 500 salas no se puede recuperar en el período de ventana que ofreció una de las principales compañías tecnológicas del mundo.

    «Argentina, 1985» también tuvo un exitoso paso por el Festival de Cine de San Sebastián, en España, y tiene agendadas proyecciones en Zurich y Londres. Además, representará a Argentina en los Premios Goya 2023 y el 30 de septiembre se podrá ver en Estados Unidos, España y Uruguay y el 5 de octubre en Chile.

     

    LA TRAMA

    “Argentina, 1985” está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

    Santito Mitre ha planteado un emocionante thriller político basado en hechos reales. Con una comprometida actuación de Ricardo Darín, digna de premios, esta tensa y larga película se sitúa dentro de lo mejor del género. Redondea así una crónica de El Juicio a las Juntas en el cual Darín hace aquí el trabajo pesado, tejiendo los elementos procesales, históricos y domésticos de este drama con matices y hábil ingenio.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave