28.5 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Expresiones de Bullrich generaron rechazo en las filas del radicalismo

    “No todo vale para posicionarse”, expresó el radicalismo provincial, en tanto desde el Movimiento de Unidad Radical le atribuyeron “odio y violencia fascista” a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La diputada provincial Lucía Varisco y la concejal Claudia Acevedo también se pronunciaron. La dirigente nacional, en un programa televisivo, se refirió al episodio que terminó con la condena del exintendente Sergio Varisco.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    El Comité Provincial de la UCR repudió las declaraciones de la presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, “en las que realizó – sin más- una equiparación de la figura de Sergio Varisco con la banda de Los Monos”. “No se puede tolerar con tanta liviandad, el uso de esta clase de comparaciones para promocionarse como adalid del orden y la transparencia”, manifestó el centenario partido en Entre Ríos a través de un comunicado de prensa.

    “Expresamos nuestro más enérgico repudio a las manifestaciones de la licenciada Bullrich en reconocido y popular programa de televisión refiriéndose a la situación que debió atravesar Sergio Varisco”, dejó claro el texto difundido al día siguiente del programa.

    Desde el Comité Provincial dejaron claro que “estamos plenamente convencidos que en política debemos respetar ciertos límites. No todo vale con el fin de intentar posicionarse, apelar a este tipo de declaraciones es totalmente inexactas y fuera de lugar”, juzgaron.

    El organismo partidario concluyó: “Creemos firmemente que no contribuyen las expresiones señaladas a la convivencia de la coalición, sobre todo en estas horas de extremas dificultades cuando se necesita una oposición unida”.

    MUR. Desde el Movimiento de Unidad Radical expresaron que “la presidenta del PRO, fiel al estilo de sus mejores tradiciones de montonera, revive el odio y la violencia fascista”.

    Militantes, trabajadores sociales barriales, afiliados y dirigentes del MUR se expresaron en un pronunciamiento conjunto en el que rechazaron y repudiaron los dichos de la presidenta del PRO, de la que dijeron “elegida a dedo, porque le temen a la democracia participativa y a la voluntad popular”, a la vez que hicieron un llamado a “que los socios que integran la coalición de Juntos, guarden el debido respeto hacia el radicalismo y sus dirigentes. En ese orden, remarcaron que la UCR, “partido institucional, a través de sus más de cien años tiene mucha historia al servicio del pueblo y la nación, de qué vanagloriarse, contrariamente a quienes hoy aparecen como democráticos pero tienen un pasado oscuro y fueron cómplices  de los sectores que engendraron violencia, secuestros y asesinatos o cuando no, aliados a las dictaduras, sangrando al Estado, obteniendo millonarios negocios de manera espuria y fraudulenta o le cargaban a éste delictivamente sus deudas de empresas privadas quebradas de ex profeso para seguir enriqueciéndose con quienes violaban todos los derechos de los argentinos”.

    Sostuvieron que “Patricia Bullrich no tiene ética ni moral para hablar justamente de quien fuera un intachable dirigente de nuestro partido, ungido por la voluntad ciudadana dos veces intendente de la ciudad de Paraná, al que mediante maniobras claramente delictivas y antidemocráticas, utilizando el aparato del Estado, incluida la justicia lograron sacar de la cancha políticamente con una causa armada arteramente, cuyo final aún sigue irresuelto”.

    Ratificaron que “Sergio Varisco, tal como lo dijeran sus abogados, demostró plenamente su inocencia y aun así fue condenado injustamente para satisfacer las necesidad políticas de estos sectores sin escrúpulos ni vergüenza alguna”.

    Contundente, el texto del comunicado expresa que “debe saber la ex montonera, devenida a republicana fascista que aún están sin resolver recursos judiciales por lo cual la sentencia no está firme, y que hay derechos sagrados de todo ciudadano que no pueden violarse”.

    CONTRADICTORIO. Las críticas también llegaron en la voz de la concejal Claudia Acevedo. “Quiero expresar mi repudio a las declaraciones mediáticas de la exministra de seguridad, Patricia Bullrich, relacionadas con la causa de lawfare en la cual se condenó injustamente al ex intendente Sergio Varisco y sus dos funcionarios”.

    Repasó que la dirigente del PRO manifestó que “con los primeros que tenés que poner mano dura es con los propios”, algo que a juicio de la edil suena contradictorio “teniendo en cuenta que la Justicia falló en función de un sector político de forma injusta, sin pruebas suficientes y en complicidad con los grupos de multimedios nacionales que respondían a los intereses privados su grupo político”.

    “Sería importante que Bullrich deje de contradecirse, porque para que todos sean iguales, tal vez deba mirarse hacia adentro y reflexionar en relación con el espionaje ilegal o el uso inadecuado de las fuerzas de seguridad al realizar investigaciones particulares”.

    La concejal afirmó: “No dudamos de lo que pasó porque conocemos la verdad y vivimos la injusticia, por lo que no toleraremos que manchen la memoria de aquel intendente radical que fue injustamente avasallado en democracia”.

    “Falta de escrúpulos”

    La diputada provincial Lucía Varisco le atribuyó a Bullrich “falta de escrúpulos y accionar nefasto” además de responsabilizarla “junto a Rogelio Frigerio y Néstor Roncaglia, de armar una causa contra mi padre, Sergio Varisco”.

    “Miente descaradamente –agregó- cuando habla de ´mano dura con los propios´ teniendo en cuenta que se ocuparon especialmente de que el concejal del PRO que también estaba mencionado en la causa, tenga un tratamiento privilegiado durante la investigación”.

    En un hilo de Twitter consideró que “ya todos saben de las terribles prácticas que llevaron a cabo Bullrich, Frigerio y Roncaglia, incluso ciertos dirigentes de mi partido que eligen alinearse detrás de ellos, poniendo sus intereses personales por encima de los principios democráticos y la tradición de la UCR”.

    Al margen

    Bullrich manifestó en sus recientes declaraciones que “cuando era ministra de Seguridad tuve un caso de vinculación con el narcotráfico de un intendente, no del PRO (sino de) Cambiemos, de Juntos por el Cambio: Varisco. Que murió pobre (y) preso. Yo no dudé. No me importó que fuera de nuestro partido. No dudé en que había que hacer una investigación y, si él era responsable de vincularse con el narcotráfico, tenía que ir preso como Los Monos. Igual. No me importaba que él fuera lo que fuera”, dijo Bullrich en el programa de Canal 13.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave