31.8 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    ATE Entre Ríos adhirió al paro convocado por la conducción nacional del gremio

    ATE Entre Ríos adhirió al paro convocado por la conducción nacional del gremio para este martes en todo el país. En Paraná habrá una movilización hacia la Municipalidad.

     

    En la provincia, el reclamo se centrará en el personal municipal “porque hoy es el sector más complicado y precarizado que tenemos”, dijo a APFDigital el secretario general, Oscar Muntes.

    “Tenemos una fuerte demanda de los trabajadores y trabajadoras municipales y ahí vamos a focalizar el reclamo”, aseveró Muntes y remarcó que los salarios municipales “siguen siendo los más precarizados en la provincia”.

    Recordó que en Paraná el Ejecutivo municipal “ya dio por cerrada la negociación” pese a que “el salario está muy lejos de lo que se necesita para vivir dignamente”.

    Por eso las acciones se centrarán en la capital entrerriana. “Concentraremos en Plaza de los Bomberos para luego movilizar hacia el Municipio al mediodía, donde se desarrollará un acto central”, informó el titular de ATE Entre Ríos.

    Y afirmó: “El reclamo es para el Municipio de Paraná y para todos los municipios de la provincia en los que no se abrió paritaria, no se llegó a un acuerdo o donde el salario está extremadamente bajo”.

    Si bien reconoció que en algunos municipios las negociaciones salariales “avanzaron bien, con porcentajes por encima de la media”, subrayó que “otros siguen con salarios muy bajos y situaciones muy complicadas”. Como ejemplo, mencionó el municipio de San Gustavo, ubicado en el departamento La Paz. “Está con un salario de poco más de 30 mil pesos, una vergüenza, se le tiene que caer la cara al intendente para decir que un trabajador puede vivir con ese monto”, sostuvo en diálogo con APF.

    “Acompañamos el reclamo de los trabajadores nacionales, pero nos vamos a centralizar en los trabajadores y trabajadoras municipales, porque hoy es el sector más complicado y precarizado que tenemos”, reiteró Muntes.

    Respecto a los trabajadores de la administración provincial, apuntó que “podrán adherir al paro porque tendrán la cobertura sindical”, pero estimó que la adhesión será baja porque “la paritaria provincial está avanzando”.

    Recordó además que para este mismo martes fue convocada la paritaria sectorial de Salud, para discutir el instructivo para la regularización del personal suplente.

    Adhesión

    En sendas notas enviadas al gobernador Gustavo Bordet, al secretario de Trabajo Ángel Zacarías y al director general de Recursos Humanos, Román Jalil, ATE Entre Ríos comunicó formalmente su adhesión al paro convocado por la conducción nacional, que se desarrollará este martes 27 de septiembre en todo el país.

    Detalló que la medida podrá llevarse a cabo mediante “paro, paro activo, asambleas, retención de servicios y movilización”, desde las 00:00 y hasta las 24:00, en “todo el ámbito de la administración nacional, provincial y municipal”. Además aseguró que se garantizarán las guardias mínimas.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave