28.5 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Cresto renunció al cargo nacional y regresa a la intendencia de Concordia

    Este sábado Enrique Cresto presentó la nota de renuncia al cargo al frente del Ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para retomar la intendencia de Concordia.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Enrique Cresto, este sábado presentó la nota de renuncia dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que hizo un repaso su gestión, una serie de agradecimientos y aludió a su futuro político de la mano del gobernador Bordet y a otros mandatarios y comunidades entrerrianas.

    “Por la presente, elevo a Ud. mi renuncia al cargo con que este Gobierno Nacional me honrara al designarme la administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)”, comienza el escrito.

    Acto seguido, agradeció al presidente y “a la conducción del Frente de Todos, por haberme convocado y por la valiosa oportunidad de haber contribuido desde ENOHSA a motorizar este proceso de expansión y federalización de la obra pública que su gestión encaró a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.

    “Le aseguro que hemos puesto nuestro mayor esfuerzo en cumplir la misión que nos encomendaron Ud., la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro de Economía de la Nación Dr. Sergio Massa y el Ministro de Obras Públicas Dr. Gabriel Katopodis”, asegura Cresto.

    La vuelta

    “Estoy convencido que en esta etapa, retornando a la ciudad que siempre llevo en mi corazón, es muchísimo lo que haremos junto al Gobernador, junto a los intendentes e intendentas y a las comunidades entrerrianas para impulsar la recuperación del país y construir una Argentina grande, justa y de oportunidades para todos”, dijo Cresto, al cerrar la carta de renuncia.

    Acciones

    En esta última semana de trabajo, Cresto participó entre otros actos administrativos, del relacionado con la licitación para la construcción de una captación de agua cruda en el río Gualeguaychú, Entre Ríos, un proyecto que se desarrollará en el marco del programa PROARSA , gracias a una inversión estimada de $377 millones. Esta obra optimizará la capacidad de la planta potabilizadora de la localidad homónima, mejorando el servicio al que acceden miles de vecinos y vecinas.

    El proyecto fue desarrollado por un equipo de profesionales de la municipalidad e implica la ampliación de la capacidad de captación e impulsión actual, que va desde la toma hasta la planta potabilizadora , de 1300 m3/h a 2600m3/h. Cabe destacar, que también se planean, bajo el mismo programa, distintas modificaciones sobre la planta para optimizar su funcionamiento.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave