30.9 C
Paraná
sábado, diciembre 3, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    “Las juglaras” proponen Cuentos y cantos en la Alianza Francesa

    Juglaras en escena, espectáculo de “Cuentos y cantos”, se presentará este sábado 24 de setiembre a las a las 20 en la Alianza Francesa de Paraná (Andrés Pazos 156).

     

    [email protected]

    Vero Nardin; Avelina Raimundo; Graciela Pietranera; Eli Rosa; y Nora Angiolillo componen este singular grupo de narradoras a quienes se suma como músico invitado Nicolás Pross.

    Las juglaras nació como grupo a finales de 2019 y en 2020 concretaron su primera presentacion en una actividad organizada por la Municipalidad al aire libre, en la Plaza de la Confederación.

    Desde entonces este grupo de creativas llevó su propuesta a diversos espacios, entre ellos la librería De las maravillas, en Oro Verde y el Rinconcito cubano, hasta donde llegaron para celebrar el Día internacional de la narración.

    Este año pasaron por el centro de promoción de la lectura y sede de la Editorial Municipal “Rosa y Dorada” y tmabién por la Alianza Francesa con un espectáculo de cuentos basada en la adaptación del film Chocolate.

    En cuanto a los criterios de selección de los textos que comparten, la idea es simple: “Contamos lo que nos gusta”, confió Avelina Raimundo a EL DIARIO. Además, agregó, al pensar en un repertorio se considera el ritmo que cada relato aporta en función del espectáculo que promedia la hora de duración. “A veces hay cuentos más intimistas para poca gente y otros que se prestan para un escenario frente un público masivo”, expresó Raimundo.

    Para hoy, las juglaras compartirán una docena de relatos que matizarán con cuatro canciones.

    Las reservas anticipadas pueden realizarse enviando mensajes a los números  343  458 1671 /  343  4513482. El valor de la entrada a este encuentro con “cuentos y cantos” se fijó en $700.

     

    Vero Nardin; Avelina Raimundo; Graciela Pietranera; Eli Rosa; y Nora Angiolillo componen este singular grupo de narradoras a quienes se suma el músico Nicolás Pross.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave