35.3 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Tercer sospechoso detenido por torturas a un joven

    La causa por sometimiento y tortura a un joven de 19 años que se inició en agosto, tiene un nuevo detenido. Se trata de un hombre de 20 años domiciliado en el barrio CGT. El arresto se produjo luego de un allanamiento dispuesto por el Fiscal. El jefe de Homicidios de la Policía, Horacio Blasón, brindó detalles de la investigación a EL DIARIO.

    Antonella Toso Gemelli / [email protected]

     

    En la noche del jueves pasado, la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos realizó un nuevo allanamiento en el barrio CGT. Además de secuestrar varios elementos de interés para la investigación, se produjo la aprehensión de un joven de 20 años de apellido Sosa.

    La causa ya tiene dos detenidos desde el 14 de agosto, ambos masculinos mayores de edad, uno de nombre Patricio Motta de 23 años y otro Matías Comas, de 18 años. A los tres se los acusa por sometimiento y torturas a Elías Duré de 19 años.

    Si bien esta investigación se inició el 12 de agosto, los hechos por los que se los imputa se habrían dado anteriormente y nadie se enteró. Sin embargo, fue en esa fecha cuando el joven no se encontraba en su domicilio, que la familia recibió un video donde se mostraba la situación de violencia que había vivido, por lo que realizaron la denuncia correspondiente pensando que dicha situación era actual.

    Personal de la Dirección de Investigaciones junto a los fiscales Dr. Laureano Dato, de Delitos Complejos, y Dr. Eric Zencluzen, de Investigación y Litigación, llevaron adelante varios operativos de búsqueda, entre ellos allanamientos, creyendo que estaba secuestrado.

    “El joven en ese momento estaba en buen estado de salud, en un lugar que él quería estar, se fue y regresó a su casa sin problemas, pero se decidió continuar con la investigación por la gravedad de los hechos que se veían en el video que recibió la familia. Estamos hablando de torturas a una persona, es un delito grave”, aclaró el jefe de Homicidios, Horacio Blasón, a EL DIARIO.

    El secuestro y sometimiento de la víctima se habría dado en el domicilio de una de las personas que están detenidas desde el 14 de agosto donde “en el allanamiento realizado hace semanas atrás se encontraron elementos de tortura que fueron secuestrados y otros detalles que demostraban que ese había sido el lugar del sometimiento. Además, en la investigación, se determinó que podría haber otra víctima de estos mismos imputados”, explicó Blasón.

    Asimismo, se supo que una persona que estaba en el lugar y momento del hecho filmó los videos que le llegaron a la familia de Duré y que se viralizaron a través de redes sociales.

    Los dos primeros arrestados se encuentran en la Unidad Penal N° 1 Dr. Juan José O’Connor cumpliendo con la prisión preventiva dictaminada por 40 días, mientras que el tercero fue trasladado el jueves por la noche a la Alcaidía de Tribunales donde permanecerá hasta que le tomen indagatoria y se realice la audiencia correspondiente.

    “Hace más de un mes que empezamos con esta investigación, hemos analizado teléfonos secuestrados, material digital y pruebas que derivan en que la Fiscalía entienda que hay elementos contundentes para demostrar y responsabilizar a esta persona que se detuvo el jueves como uno de los participantes de este sometimiento”, declaró el jefe de Homicidios.

    La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos, Dr. Laureano Dato y del Juez de Garantías N° 2, Dr. José Eduardo Ruhl. Algunas de las hipótesis que se evalúan están relacionadas a deudas económicas o por narcomenudeo.

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave