14.2 C
Paraná
jueves, octubre 6, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Alberto Fernández elogió el alegato de Cristina en la causa Vialidad

    El pleno del oficialismo escuchó con atención el esperado alegato de Cristina Kirchner en la tercera jornada de su defensa. Sin agenda oficial justamente por ese hecho político central para el Gobierno, Alberto Fernández escuchó el discurso completo, repleto de críticas a la Justicia, en su despacho de la Casa Rosada, acompañado únicamente por su amigo y secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Después, les expresó a sus colaboradores satisfacción con la declaración.

     

     

    Sin embargo, en su entorno deslizaron quejas sobre la excesiva centralidad que le está dando la Vicepresidenta a la agenda judicial, un tema alejado de las preocupaciones de los ciudadanos.

    Alberto Fernández pasó la primera parte de la mañana en Olivos, en soledad, hasta que conversó vía remota con Carla Vizzotti para discutir los detalles de un discurso grabado que enviará a la OMS. Pasadas las 10.30, se desplazó a la Casa de Gobierno, donde no tenía prevista ninguna actividad oficial en atención a la centralidad que adquiriría el juicio oral que investiga irregularidades en las obras públicas concedidas al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz. La audiencia había empezado a las 9.30, con el alegato del abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi.

    El jefe de Estado llegó a Balcarce 50 en helicóptero pasadas las 11, apenas cuando estaba por comenzar el alegato, y siguió la defensa de la ex presidenta desde su oficina. Antes del alegato no había hablado con Cristina Kirchner, con quien la relación se mantiene cordial, pero distante luego de los largos meses de tensiones extremas que, dicen quienes los conocen, aminoraron. Tampoco se comunicaron después. En cambio, la vice se rodeó en los días y horas previas de sus abogados, del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y del viceministro de Justicia, Juan Martín Mena.

    Aunque ajeno de la intimidad de CFK, el Presidente expresó a los propios conformidad con lo que escuchó este mediodía. “Todo lo que dijo Cristina le pareció muy atinado”, dijeron funcionarios del entorno del primer mandatario que escucharon algunos de los comentarios del jefe de Estado. Y consideraron que el mensaje fue “mucho más técnico que político”, en contraste con el que había dado el 24 de agosto durante una presentación anterior de Beraldi, donde les pidió a los fiscales del caso, Sergio Mola y Diego Luciani, que “agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal”. “No muerden”, había ironizado en ese momento.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave