26.3 C
Paraná
sábado, diciembre 3, 2022
  • Muy
Más

    Vivero: el terror psicológico que te va a incomodar

    Críticas, comentarios, opiniones de series y películas de Caja Negra en Revista Muy.

     

    Desde La Caja Negra nos tomamos un descanso de tanto estreno de películas en las diferentes plataformas de streaming y festivales de cine, para darnos el gusto de traerte esta pieza audiovisual que nos dejó muy conformes.

    Esta cinta se encuentra disponible en Prime Video, y si bien su paso por el sitio se dio sin penas ni gloria, desde este lugar le damos un espacio para contarte de qué se trata. Sí es cierto que en estos tiempos ver una buena producción audiovisual de suspenso, thriller, terror psicológico es bastante difícil, porque es un género en el que los espectadores se vuelven muy críticos y rigurosos. Sin embargo, para sorpresa nuestra, esta película escapa a todos los preconceptos que rondan en torno a este subgénero de terror.

    La historia nos presenta a una pareja feliz, interpretada por Tom (Jesse Eisenberg) y Gemma (Imogen Poots), que decide dar un paso más en la relación y buscar una casa para comprar e irse a vivir juntos. Todo marcha muy bien, hasta que un asesor en ventas de hogares les ofrece una casa ubicada en una residencia. El detalle a todo esto, y donde ya el espectador comienza a sentirse un poco incómodo, es que las viviendas son todas iguales, las calles también tienen la misma apariencia, como dando la sensación de estar dentro de una caja o un videojuego. Nuestros protagonistas tendrán que arreglárselas para poder escapar de ese barrio residencial, donde la oscuridad los acompañará durante toda su estadía.

    En este punto debemos destacar la construcción escenográfica que realiza todo el equipo de producción, encabezado por el director Lorcan Finnegan (Without Name). Además de la banda sonora, creada por Kristian Eidnes Andersen (Arenas Movedizas), que sin dudas logra generar un clima de tensión, donde hasta el espectador siente lo mismo que los protagonistas de la tira.

    Para ir cerrando, Vivarium no es de las últimas películas que han salido en estos días, sino que su estreno se remonta al 2019, pero que sin embargo no tiene nada que envidiarle a nuevas producciones de su mismo género audiovisual. Si estabas buscando alguna película del género, esta es una gran oportunidad para volver a disfrutar del mismo con algo de calidad.

     

    Nota final: 8

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave