29.7 C
Paraná
domingo, diciembre 4, 2022
  • Muy
Más

    Primavera, sombreros y alergias

    Reflexiones y humor por Juanchi Ottado. 

     

    Revista Muy / [email protected]

     

    Otra vez llegó la primavera. Como cada año, una de las estaciones más lindas. Aunque, como ya dije alguna vez, yo prefiero el invierno, sobre todo porque la primavera me provoca básicamente, alergia. Soy vulnerable a los cambios de climas, por lo que espero a esta época, con una batería de antialérgicos, aerosoles y aspirinas. Así es mi primavera siempre.

    ⛈️☔Y lo que más me llama la atención, es que cada año, cuando llega el Día del Estudiante, nos preparamos para el picnic en el parque. Y cada año, hay más de un 70% de probabilidades de lluvia. Así de traicionera es la estación del amor.

    🥪🍊🍌Preparamos sanguchitos de milanesa, jugo de naranja, y unas bananas. También, la pelota de fútbol, la guitarra, y allá vamos. Y en el medio de una canción, tenemos que juntar todo y salir corriendo a buscar un techito para no empaparnos. Que todas las próximas generaciones sepan que siempre va a ser así, al menos hasta que el calentamiento global deje de afectarnos.

    🌺Otro tema de ese día, es las ganas que tenemos de regalar flores a la persona que queremos. Es un gran plan volver a casa con un ramito, o al menos con una flor y saber que puede ser el final romántico de un día lluvioso, con una peli y unos besos. Y con esa florecita, simbolizar la cantidad de amor que tenemos en el corazón.

    Lo que no tenemos en cantidad, es plata. Cada día de la primavera, comprar un ramo o una mínima flor, tiene el precio de un monopatín eléctrico, o de una bicicleta rodado 24. No entiendo cómo se calcula el valor de venta de las flores, pero lo que sí parece es que el negocio, en lugar de comprar dólares o hacer un plazo fijo, sería plantar rosas o fresias, y así convertirme en un nuevo magnate. La verdad es para pensar en un nuevo emprendimiento, ¿no?

    🎈🐝🌸🌼Otra gran cuestión de la primavera, ocurre en las escuelas. Ese día, todas las maestras deciden darle un aire diferente a sus aulas, poniendo guirnaldas, globos, papeles de colores. Y les piden a sus alumnos que vayan disfrazados, o con camisas de flores, o con sombreros locos. Y ahí es donde me quiero detener.

    A mi hijo de jardín, le pidieron que llevara un sombrero para hacer honor a la estación de la alergia. Y se me ocurrió sacar toda mi veta artística y artesanal, y decidí fabricarle uno. Busqué cartón, tomé los elementos necesarios y empecé con la tarea.

    Costó correr a mi hijo por toda la casa, con un centímetro para medirle la cabeza, chocándome con la mesa. Una vez que pude hacerlo, empecé a cortar un cartón, que era más duro que una madera. Y ahí, me surgió una gran duda. ¿Por qué me metí en esta tarea? ¡Tan difícil! Una vez formado el sombrero, decidí forrarlo en papel crepe violeta, decorarlo con lana, hacerle unos ojos de telgopor y agregarle corazones y estrellas recortadas en papel glasé. Estuve aproximadamente. seis horas para semejante obra de arte. Los dedos cortados y pegados por la silicona, y el piso lleno de brillitos.

    Me fui a dormir casi de madrugada. Fuimos al jardín muy felices, para que al entrar, el sombrero se caiga de la cabeza de mi hijo, y varios niños corrieron por encima de los brillitos, el telgopor y el cartón forrado. Ahí fue donde me di cuenta cuánto me molesta la primavera. Empecé a estornudar y toser, y salí corriendo con pañuelitos de papel en la mano.

    🧢🤠👒🥳🎩Por eso, es que esta estación me cae mal. Por el tema alérgico, que me tiene con los ojos hinchados como un pequinés y hablando con la voz de la Nana Fine de la tele. Porque no se sabe si a la mañana tenés que salir con campera, con paraguas, en short, o traje de buzo táctico. Porque no se puede planear un picnic, con los antecedentes meteorológicos de más de 60 años. Y sobre todo, porque cada vez que en la escuela me pidan elementos para decorar las aulas, o hacer sombreros, voy a optar porque mis hijos falten, y me evite hacerme el artesano.

     

    JUANCHI OTTADO

    @morrisonhotel67

    @jajhumor

    @escuelaparana

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave