34.1 C
Paraná
lunes, diciembre 5, 2022
  • Muy
Más

    Diseña Paraná potencia el talento y la producción local

    Las organizaciones del Consejo Asesor de Marca Ciudad desarrollan un programa de fortalecimiento para emprendedores que trabajan el diseño. La feria que culmina este domingo en la Sala Mayo es una de las acciones en ese sentido que se suma, entre otras, a capacitaciones, asesoramiento técnico y posibilidades de financiamiento.

     

    La identidad de una ciudad se expresa de distintas maneras. Una de ellas, es el talento de sus creadores, su producción y sus ganas de desarrollarse en el lugar que eligieron para vivir. Con esa mirada trabaja el Consejo Asesor de Marca Paraná junto a la Municipalidad, emprendedores y diseñadores independientes. El objetivo es detectar, formar y asistir proyectos con orientación al diseño en todas sus formas, para contribuir al desarrollo de un nuevo sector de la economía en la región. El Programa articula instancias teóricas y prácticas respecto a la identidad del negocio, e incorpora herramientas de creatividad y procesos de innovación.

     

    Diseña Paraná está concebido como un trabajo sostenido y multidimensional para promover el diseño paranaense, fortalecer su calidad e identidad y a la valorización de los productos de diseño de autor. Como política pública de desarrollo y promoción de lo local, se plantea como un programa integral de acompañamiento a los emprendedores y profesionales vinculados al diseño.

    Algunas acciones:

    – Registro de Emprendedores con diseño: Para formar parte del Programa y acceder a las distintas actividades es necesario ser parte del Registro Único de Emprendedores con diseño. La preinscripción es online y se realiza a través del formulario disponible en www.parana.gob.ar

     

    – Formación: Se brindan cursos de capacitación y talleres con especialistas, orientados a cada segmento, buscando aportar recursos para el fortalecimiento de cada grupo y a las necesidades de capacitación identificadas. Algunas temáticas abordadas son: herramientas de comunicación; lenguajes creativos originales con los entornos productivos y culturales regionales para innovar los productos; proyectar una visión integrada de la identidad de marca a través de estrategias de comunicación y comercialización; adquirir metodologías para la generación de bienes y servicios innovadores, competitivos y de calidad.

     

    – Feria: Emprendimientos registrados en el programa, seleccionados por un Comité Evaluador integrado por especialistas, participan de la primera feria de diseño de la ciudad, Diseña Paraná, que se realiza este fin de semana en la Sala Mayo.

    Actualmente integran el programa 462 proyectos incluidos en el Registro Único de Emprendedores. Y el número sigue creciendo.

     

    Primera feria Diseña Paraná

    Este domingo de 17 a 23 en la Sala Mayo, se podrán conocer propuestas locales en indumentaria, accesorios, objetos y diseño gráfico. Es la última jornada de Diseña Paraná, la feria que comenzó el viernes y reúne a 50 emprendedoras y emprendedores que se destacan por sus producciones con diseño, identidad paranaense, calidad, originalidad, concepto y proyección. Además, hay gastronomía, música en vivo y actividades para las infancias. La entrada es libre y gratuita.

    Se invita a vecinos, turistas y visitantes de localidades cercanas, ya que Diseña Paraná es un gran plan que se puede combinar con otras propuestas de la capital entrerriana, como los nuevos atractivos Islote Municipal Curupí o el paseo en el Paraná Bus Turístico.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave