21.3 C
Paraná
viernes, septiembre 30, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    La mayoría de los negocios estarán cerrados el lunes

    Tanto los locales de la peatonal San Martín como los hipermercados y supermercados permanecerán cerrados el próximo lunes 26, debido al feriado por el día de los empleados de comercio.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Es importante remarcar que algunos rubros estarán abiertos según los convenios establecidos con sus trabajadores. Las farmacias, panaderías, heladerías y bares podrán abrir sus puertas normalmente, aunque algunos indicaron que trabajaran sólo medio día.

    El lunes 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio. Fotos: Juliana Faggi.

    Todos los trabajadores relacionados con el rubro gozarán del feriado y podrán descansar el próximo lunes para retornar a sus tareas el martes 27.

    “Por ley nacional, ratificada por norma provincial, cada 26 de septiembre es día no laborable para los empleados de comercio que estén bajo convenio 130/75”, indicó el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, de Paraná, Daniel Ruberto.

    La normativa promulgada en 2009 le otorga a los 26 de septiembre el carácter de feriado nacional sobre todos los empleados comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo.

    Asimismo, se recuerda que de acuerdo a lo regido por las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo quienes se inclinen por ejercer sus funciones el próximo lunes deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100%. Es decir, cobrarán como si se tratara de un feriado nacional.

    En ese sentido, estarán cerrados los hipermercados y supermercados, los negocios de la peatonal, los corralones y los pequeños mercaditos de barrio.

    Por su parte, los trabajadores que deban trabajar porque deben realizar tareas que son impostergables cobrarán el doble por la jornada laboral. “Desde el Sindicato propiciamos que no se trabaje, pero hay casos excepcionales”, señaló Ruberto.

    EL DIARIO recorrió la peatonal San Martín y habló con algunos de los comerciantes, quienes indicaron que no habrá actividad en la peatonal y, si bien algunos comercios estarán abiertos, serán la minoría.

     

    FESTEJOS. Como desde hace diez años, el lunes 26 habrá festejos con peloteros, sorteos y shows en vivo en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, desde las 13 hasta las 17.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave