21.3 C
Paraná
viernes, septiembre 30, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Detuvieron a un hombre por estafas en construcción de casas

    Fue detenido ayer un hombre de 42 años acusado de al menos 13 estafas por la construcción de casas entre 2019 y 2021 en Concepción del Uruguay. 

     

    Redacción El Diario / c[email protected]

     

    Un entrerriano, de 42 años, fue detenido el miércoles a la mañana en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro. La causa está a cargo de la Dra. Gabriela Seró de la Fiscalía número 3 y se debe a supuestas estafas realizadas entre 2019 y 2021 en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

    La Dirección de Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay recopiló los datos y elementos probatorios para intentar dar con el paradero del sospechoso. En un primer momento, la información lo ubicaba en Neuquén. Hacia allí viajó una comitiva a principio de esta semana para intensificar la investigación en conjunto con personal del Departamento de Delitos Económicos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de esa provincia. Sin embargo, no lograron hallarlo en este lugar, pero sí determinaron que había estado allí vinculado a obras en construcción.

    Finalmente, se encontró al acusado en una zona céntrica de General Roca donde habría estado llevando a cabo otras edificaciones. Se trabajó junto al cuerpo de Investigación Judicial General Roca de la Policía provincial, se procedió a la detención de Claudio Aníbal Paz, mediante mandamiento tramitado por la Fiscalía N° 3 y emanado por el Juez de Garantías, Dr. Gustavo Díaz.

    Al detenido se le imputan cargos por maniobras defraudatorias, aparentando tener una empresa de construcción, estando vinculado al menos a trece hechos de esta índole por una suma cercana a los 13 millones de pesos, 200 mil dólares estadounidenses y un automóvil. Las denuncias que involucraban a la empresa Viviendas Sustentables fueron llevadas a la Justicia el año pasado.

    En ellas, los damnificados explicaron la modalidad de esta persona, comentaron que tenían contacto con este hombre y se iniciaba la construcción de las casas luego del pago de un importante porcentaje del costo total, entre el 70 y el 80% y el saldo restante en cuotas. No obstante, esas construcciones nunca avanzaban y quedaban inconclusas o no comenzaban.

    A partir de aquellas denuncias, en una audiencia de conciliación obligatoria, el constructor se comprometió con los clientes a terminar sus viviendas. A pesar de ello, no cumplió con lo acordado y decidió abandonar la ciudad resultando con paradero desconocido.

    Se informó que el imputado sería trasladado a Concepción del Uruguay y permanecerá detenido a disposición de la Justicia.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave