25 C
Paraná
jueves, diciembre 1, 2022
  • Muy
Más

    “Pipi” Esquivo: “Quiero seguir disfrutando como hasta ahora”

    En homenaje a su mamá, su papá y a su abuelo Alcides Scolamieri, Laura “Pipi” Esquivo disfruta cada fin de semana de carrera acompañando a su familia tanto arriba como así también abajo del auto.

     

    Santiago Dalzotto / [email protected]

     

    Laura tiene 51 años, es oriunda de Concepción del Uruguay y hace tres años que acompaña como navegante a su marido, Franco Pellandino en el Rally Entrerriano. Además, es la mamá de Tomas Pellandino, uno de los principales animadores de la Fórmula 3 Metropolitana.

    “Desde que tengo uso de razón, mi vida transcurre en un circuito. Siempre estuve en los boxes y en su momento con mi abuelo Alcides Scolamieri, en la Unión de Volantes Entrerrianos”, expresó ‘Pipi’ en dialogo con MUY sobre su vida relacionada con el automovilismo.

    “Siempre me gustó acompañar y cuando mi hijo mayor, Agustín Coniberti (27 años), empezó a correr en karting seguimos con él hasta que empezó el más chico, Tomas Pellandino (16 años) a correr en karting a los seis años. Siempre estuvimos relacionados a los fierros y seguimos sin parar”.

    “Si sabía que el rally era algo tan lindo, me largaba antes. Ahora no me bajan más”, expresó Pipi Esquivo.

    -¿Cómo se te da por subirte a un auto de rally?

    -Una vez mirando una carrera de rally le dije a mi marido que algún día me cumpla el sueño de correr una carrera, porque siempre acompañaba nomás, y siempre dije que cuando terminara de criar a mis hijos quería correr. “Fue una época muy difícil porque justo habían fallecido mi papá y mi mamá, los dos juntos y ellos siempre me decían que yo tenía que disfrutar la vida y animarme. Si sabía que el rally era algo tan lindo, me largaba antes. Ahora no me bajan más”, señaló Esquivo.

     

    “LA MAMÁ DEL PILOTO”

    En más de una oportunidad escuchamos decir que las madres son quienes más sufren cuando ven a sus hijos correr. En ese sentido, “Pipi” comentó cómo lo vive, cada vez que compite Tomás en la Fórmula 3 Metropolitana.

    “Más allá de los resultados que se le vienen dando a Tomi que son muy buenos y es un mimo al alma de todos, más allá de eso cuando lo vi por primera vez arriba del fórmula era un sueño cumplido. No soy una mamá miedosa ni nada por el estilo, pero es una emoción verlo arriba del auto, y cada fin de semana de carrera lo disfrutamos mucho”, expresó.

    “Todo lo hacemos en familia, entonces lo disfrutamos el doble. Cuando va adelante, los nervios son distintos porque tiene más de 40 autos atrás. Los nervios no son porque tema que le pase algo en su seguridad, sino que son como mamá, el miedo a las decepciones. Pero bueno, de eso se trata la vida”, agregó “Pipi”, que además se encarga de toda la logística previa a cada carrera.

    “Uno antes que todo es mamá, y las madres lo vivimos de diferentes maneras. Nuestra prioridad son los hijos, y como se dio que mis hijos ya eran grandes, ahí recién me di el permiso. La experiencia es espectacular, desde que empezamos a hacer la hoja de ruta hasta que termina el domingo. Todo es disfrute y distendernos”, señaló sobre su relación con su marido Franco Pellandino.

    “Como matrimonio nos comprendemos perfecto arriba del auto y yo deposito toda mi confianza en el manejo de él, como así también él confía en mí. Ver manejar a mi marido es un placer tremendo, y cuando terminamos los tramos de carrera no hago más que felicitarlo”, resaltó.

    Laura y sus hijos, Agustín y Tomás.

    -¿Te gusta la parte mecánica?

    -Yo los escucho todo el tiempo a ellos, estoy al tanto y trato de meterme, pero ellos son los que tienen toda la experiencia.

     

    -¿Algún sueño pendiente en el automovilismo?

    -Primero como mamá, que Tomás siga por el camino que va y que no pierda el don de ser buena persona, que pueda avanzar de a poco para llegar a su objetivo. Que pueda triunfar como persona y como piloto.

    “Solo quiero seguir disfrutando como lo venimos haciendo hasta ahora. En el rally venimos segundos en el campeonato y queremos seguir divirtiéndonos como familia los fines de semana”, resaltó.

    -¿Cuesta mucho hacer la hoja de ruta con Franco?

    -Lo que me paso fue que yo arrancaba de cero, y él me enseñó todo a su modo. No sé si algún día tendría la capacidad de correr con otra persona. Esto hace re bien y no discutimos nada.

    “Cuando hay logros son de los dos y cuando hay errores también son de los dos”, señaló.

     

    EL SOSTÉN

    En el cierre de la entrevista con MUY, Laura agradeció a todas las personas que acompañan a su familia tanto en el rally, como así también el fórmula metropolitana con su hijo Tomás.

    “Quiero agradecer a toda mi familia que siempre me acompaña. Gracias a todos los sponsors que nos acompañan tanto a Tomás en el fórmula, como así también a nosotros en el rally. Agradezco a Pablo, que es el alma mater de los dos equipos y a Rafa, que son dos personas que nos acompañan siempre”, resaltó.

    Un agradecimiento especial a todos los sponsors, Scolamieri SRL, Pollos Bonnin Hnos., Caibo Repuestos, Stella Maris Rougier, Shell Dasis Colón, La Chamarrita, Banchik, Lambert, Transportes Pellandino, Rio Uruguay Seguros, entre otras empresas.

    “Al ser algo familiar lo disfrutamos el doble”, expresó sobre la preparación de su auto de rally.

    RALLY ENTRERRIANO

    Laura es navegante (copiloto) de su marido Franco, quien se encarga de manejar en el rally.

    Actualmente se encuentran compitiendo en la divisional N9 y este fin de semana se encuentran en actividad en la ciudad de Gualeguay. Se disputa una nueva fecha del calendario del Rally Entrerriano, que recorre diferentes ciudades de la provincia con caminos y tramos que son muy atractivos.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave