El futuro del rugby nacional se encontrará en Paraná

176

De manera conjunta entre Tilcara, Rowing y Estudiantes, lanzaron ayer en sociedad el “Mega-Sábado de Rugby Infantil” que prevé darse este fin de semana en Paraná, con encuentros nacionales que ya se convirtieron en un clásico.

GABRIEL BALDI | [email protected]

Tuvo lugar ayer en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná, el lanzamiento en conferencia de prensa del “Mega-Sábado de Rugby Infantil” que se viene en la capital entrerriana de la mano del Club Tilcara, el Paraná Rowing Club y el Club Atlético Estudiantes.

De manera conjunta, las tres instituciones presentaron sus respectivos certámenes nacionales que desarrollarán este sábado: el XI Encuentro M14 y M11 “Norberto Di Pretoro” (Rowing); el X Encuentro Nacional M13 “Miguel ‘Toto’ Barrios” (Tilcara) y VII Encuentro M12 «Juan Cruz Mathé».

Los ‘bajitos’ honrarán la memoria y el recuerdo de grandes artífices del rugby local de cada entidad, en una jornada en la que se convocarán, por cónclave, alrededor de mil jugadores de más de 10 provincias.

Del lanzamiento fueron parte jugadores, entrenadores y directivos de cada club junto con autoridades de la Unión Entrerriana y funcionarios de la Municipalidad de Paraná y del Gobierno de Entre Ríos.

En la ocasión, disertaron Dante Molina (Coordinador de asuntos legales e institucionales de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos); Liliana Guzmán (Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Paraná); Alejandro Arnau (Secretario de la Unión Entrerriana de Rugby) y los coordinadores infantiles: Gustavo Vásquez (Tilcara), Juan Manuel Miralpex (Estudiantes) y Fabricio Amatteis (Rowing).

AMISTAD

“Estar hablando de deporte infantil, desde ya que es algo muy positivo. Y en este caso, es para poner sobre relieve esta organización conjunta de algún modo entre los clubes, a la hora de presentar y coordinar acciones para recibir a tantos chicos que disfrutarán a la vez del rugby, de la ciudad y la provincia”, indicó Molina.

A su turno, Guzmán remarcó: “Desde el Municipio acompañamos esta iniciativa que, además, habla a las claras de la pasión por el deporte y el compromiso que existe por parte de los clubes en fomentar valores claves para nuestros chicos”.

En tanto, Arnau valoró la iniciativa de recordar a Di Pretoro, Barrios y Mathé e indicó que la UER siento orgullo de sus clubes. “Que se recuerde a través de Encuentros infantiles a estas tres grandes personas, a quien tuve personalmente el placer de conocer, es algo muy positivo y estaremos siempre para acompañar”, declaró.

Por su parte, los directivos compartieron sus sensaciones respecto a cada encuentro, dando cuenta de la alegría por recibir en un fin de semana a un considerable número de jugadores de diferentes puntos del país, lo que redundará en una mayor difusión del deporte y principalmente en estrechar lazos de amistad que forjarán los protagonistas.

Cabe destacar que los M14 jugarán en el predio Yarará; los M13 jugarán en El Quincho de la Ruta 18; los M12, harán lo propio en el anexo El Plumazo y, los M11, verán acción en el campo de deportes La Tortuguita.