21.3 C
Paraná
viernes, septiembre 30, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    La primavera florece en arte A la vuelta de la esquina

    Artprimaveral 2022 la muestra gestada para recibir la primavera, con proyección regional, reúne más de 20 artistas plásticos  de Paraná y Santa Fe que expondrán en la primera edición del festejo del día del Artista plástico gestado por A la vuelta de la esquina. La apertura será este viernes a las 21.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Con una exposición colectiva de artistas visuales de la región, el espacio y galería de arte A la vuelta de la esquina (Ameghino 130) recibirá la primavera con el color y la energía del arte. La convocatoria congregará a creadores que expondrán dibujos, pinturas, grabados, fotografías. También habrá piezas realizadas en técnicas mixtas, instalaciones y esculturas.

    La apertura está prevista para este viernes a las 21 “para celebrar el arte en primavera”, señaló Ernesto Tabares a EL DIARIO.

    El artista visual y referente del espacio artístico, agregó que el encuentro permitirá además celebrar el Día del Artista plástico con un agasajo a los artistas y al público presente con danzas tradicionales y música a cargo de reconocidos grupos: Entre Ríos en Sentimiento Arte en el Campo; Juana Azurduy; Mi pasión Taller de tango; y El Escape Tango. También habrá música funcional especialmente seleccionada.

    Las obras quedarán expuestas 20 días y se invita al público en general al agasajo e inauguración.

    La nómina de artistas participantes está integrada -entre otros- por Fabricio Trespadermez; Miguel Vesco; Melina Portillo; Raúl González; Julio Cuscueta; Luciano Luna; Ramón Yfrán; Héctor Godoy; Roberto Pastrana; Daimon VM; Mauricio Troncoso; Ernesto Tabares; Paulina Reyes; Juan Carlos Eberhardt; Cristina Cassaniti; Enrique González; Mauricio Ojeda; Paula Ariza; Liliana Terrarrossa; Marta Pimentel; Diego Arellano; Javier Lencina; Alejandro Barzola; y Adrián Flores.

    FACTORIA CULTURAL

    Para Tabares, el rumbo trazado desde inicios de este año para la galería “nos mueve pensar `A la vuelta de la esquina´ como una fábrica de cultura”.

    Para Ernesto Tabares, hablar de `A la vuelta de la esquina´ implica referirse a su propia historia como artista.Durante estas dos décadas, A la vuelta de la esquina “concretó más de 50 exposiciones”, subraya el artista.

    “El espacio nació en un momento difícil, pleno diciembre de 2001, en la esquina de Italia y Montevideo”, recuerda. En ese momento Ramón Insfrán, Juan Carlos Eberhardt, Sergio Damonte, Adrián Grandoli, Mauro Troncoso y Tabares sumaron esfuerzos para abrir ese pequeño espacio que ofició a modo de taller, estudio, galería de arte. “No nos daban ni seis meses”, recuerda entre risas Tabares. Y agrega: “Pero aquí estamos”.

    A 20 años de ese diciembre, y luego de superar en 2021 una situación personal difícil, Ernesto Tabares junto a un grupo de colegas y creativos que lo acompañan, han decidido revitalizar el espacio y relanzar el lugar, que desde hace 10 años está ubicado en Ameghino 130.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave