21.3 C
Paraná
viernes, septiembre 30, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    Invitan a participar del 2do. Encuentro Nacional de Universidad y DD. HH

    Desde la organización, informaron que extendieron hasta el 26 de septiembre, para participar de este nuevo encuentro a realizarse el 3 y 4 de noviembre en La Plata. La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) -del que forman parte a nivel regional, la UNER y la Uader-, y la Universidad Nacional de La Plata, organizan estas jornadas cuya primera edición fue en 2018 en Paraná.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos -en la que la referente local, la docente e investigadora María del Rosario Badano se desempeña como coordinadora ejecutiva-, invita a participar de este nuevo encuentro que esta vez se realizará en La Plata.

    Cabe recordar que la anterior convocatoria tuvo lugar en Paraná, en 2018.

    Esta próxima edición de noviembre próximo se hace bajo la premisa: “Desigualdades, Derechos y Educación Superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico”.

    La propuesta en cuestión se encara con la intención de intercambiar diversas experiencias y discutir política y académicamente para afianzar la Educación Superior como derecho social. Es de carácter público y abierto y está especialmente dirigida a docentes, investigadores, comunidad graduada y estudiantes universitarios y del nivel superior, así como también a actores sociales que participen en el campo de los derechos humanos.

    Por eso, los organizadores invitan a sumarse con la presentación de trabajos que den cuenta de experiencias de gestión en áreas y programas específicos; cátedras y/o seminarios; proyectos de investigación y/o de extensión; carreras y programas de posgrado en derechos humanos; prácticas y pasantías de formación profesional en articulación con organizaciones y movimientos sociales vinculados a los derechos humanos, trabajadorxs de ámbitos estatales y socio-comunitarios involucrados con la defensa de los DDHH.

    Hasta el 26 de septiembre se extendió el plazo para la entrega de trabajos sencillos que logren dar cuenta de temáticas vinculadas con los Derechos Humanos.

    Para participar

    Según explican los organizadores, para participar del Encuentro -ya sea como asistente o como ponente- es necesario completar un formulario, y leer atentamente las orientaciones allí consignadas. Los trabajos se presentan exclusivamente a través de este formato, para ser luego publicados en formato digital. El plazo de entrega se extendió hasta el 26 de septiembre.

    Formulario de inscripción y presentación de trabajos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGx6Zf1NgtVWmgcSv49b-r8EEVHNdX6JDloj

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave