21.3 C
Paraná
viernes, septiembre 30, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Peña de Cultura Viva Comunitaria

    El sábado, desde mediodía, en la Biblioteca Popular Caminantes (José Antelo 1345 – Barrio Los Gobernadores) se realizará una Gran Peña de la Cultura Viva Comunitaria con el objetivo de juntar fondos para poder garantizar la presencia de una delegación argentina en el 5to Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria a realizarse en Perú, del 8 al 16 de octubre.

     

    Habrá grandes artistas y esmerado servicio de cantina y buffet. Participarán Andrés “Lusera” Trío; Francisco Cuestas; Marcia Muller; Fortaleza; Ale Ciancio; Miriam Gutiérrez y Mateo; Fabián Casals; Lo Feriantes; Agustina Monzón y Gustavo Reynoso; Movimiento de Costa a Costa; Victoria Dobler; y Nicolás Mayor.

    El costo de la entrada general se fijó en 500 pesos como aporte con el objetivo de reunir fondos para integrantes del Movimiento Cultura Viva Comunitaria que desean viajar a Lima- Perú y asistir al Congreso.

    “Dentro del movimiento se integran organizaciones que desarrollan actividades de modo autónomo, independiente vinculadas a la cultura, a las expresiones y disciplinas artísticas, la educación popular”, precisó Ricardo `Lole´ Rodríguez sobre las características que definen a Cultura Viva Comunitaria.

    El Movimiento  es un espacio que involucra “a gente de todo el país y Latinoamérica” que se propone generar una plataforma para hacer visible de modo organizado la tarea que llevan adelante miles de entidades dedicadas a trabajar en cultura comunitaria.

     

    Marcia Muller será una de las artistas que se sumará al grupo de artistas que se presentará el sábado en la Peña organizada por el MCVC. Fotos: Gustavo Cabral. EL DIARIO

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave