21.3 C
Paraná
viernes, septiembre 30, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    Los bancarios pidieron adelantar las paritarias salariales

    El gremio de empleados bancarios envió una carta al ministro de Trabajo para adelantar las negociaciones salariales con las cámaras empresariales. Piden adelantar el último tramo del acuerdo firmado en mayo y negociar una nueva actualización en función del índice inflacionario.

     

    Juan Carlos Navarro, titular de La Bancaria, expresó a EL DIARIO que “en mayo se firmó un acuerdo que implicaba un aumento escalonado en cuatro tramos para llegar a un 60%. Actualmente, solo falta un solo tramo del 9%, que es el de octubre. Sin embargo, teniendo en cuenta que la inflación va a superar el porcentaje y que hay una cláusula de revisión en septiembre y otra en noviembre, la Asociación Bancaria decidió solicitar al Ministerio de Trabajo la reapertura de la paritaria”.

    “Lo que nosotros pretendemos es adelantar ese 9% al mes de septiembre y acordar un porcentaje en función del índice de inflación”, manifestó Navarro.

    Finalmente, indicó que “el salario promedio del sector es de 240 mil en bruto y que algunos trabajadores tienen un gran descuento en concepto de Impuesto a las Ganancias”.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave