educación, Entre Ríos, La Provincia, Política, Sociedad

Educación convocó a los cuatro gremios docentes a iniciar la paritaria el lunes

El Ministerio de Educación de la Nación convocó para el lunes próximo a los cuatro sindicatos docentes con representación nacional a negociaciones convencionales en el ámbito de la Mesa de Convenio Marco, según el decreto 52/18, informó hoy esa cartera.

 

El encuentro se realizará el lunes, en horario a determinar, y participarán funcionarios de Educación y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

La estratégica discusión se realizará en el contexto del decreto 52/1818, que reglamenta la Ley 26.075, informó esta tarde la cartera educativa en un comunicado de prensa.

No participarán los dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), quienes oportunamente fueron excluidos de esa Mesa y negocian ahora de forma directa con las patronales privadas, lo que en su momento fue rechazado por la organización.

Las fuentes gremiales consultadas por Télam celebraron la convocatoria oficial, aunque aseguraron que “las discusiones serán arduas y difíciles a partir de las diferencias existentes respecto de temas clave del quehacer educativo nacional”.

 

Con información de Télam.