educación, Política, Sociedad

Macri se reunió con rectores de Universidades Privadas

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa de Gobierno a los rectores de las universidades privadas, agrupados en el CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas), con quienes analizó la situación de esas casas de altos estudios, su participación en el sector educativo argentino y su proyección para este año.

 

Macri, acompañado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario, se reunió con los rectores Rodolfo De Vicenzi (Universidad Abierta Interamericana); Rodolfo Gallo Cornejo (Universidad Católica de Salta), y Juan Carlos Mena (Universidad FASTA).

También estuvieron Gastón O’Donnel (rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales); Horacio Rizzo (Universidad Adventista Del Plata); Julián Rodríguez (Universidad Austral) y Héctor Sauret (Universidad de Concepción del Uruguay).

Participaron además el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, y el titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Educación, Manuel Vidal.

Durante el encuentro, realizado en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, se analizó la situación de esas casas de altos estudios, su participación en el sector educativo argentino y la proyección de su actividad para este año, de cara a los desafíos de la agenda 2030 en Educación, indicaron fuentes oficiales.

Las universidades de gestión privada han registrado un notable crecimiento en los últimos años y representan casi un tercio de la cantidad total de alumnos del sistema universitario, de acuerdo con las estadísticas educativas.

El CRUP es el órgano institucional de representación conjunta de los establecimientos autorizados y de consulta para las entidades miembros y ante el Estado, entre cuyas funciones figura programar el planeamiento de la enseñanza del sector y coordinar la labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación nacional y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales y Provinciales.

Por otra parte, emite opinión ante el ministerio de Educación nacional en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto y presta colaboración y fomenta la mutua ayuda entre sus miembros, para lograr los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.

 

Con información de Télam.