29.8 C
Paraná
jueves, diciembre 1, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Termina la preventiva domiciliaria del conductor que chocó al ciclista

    Mientras continúa la causa judicial, hoy quedará libre el automovilista que atropelló y abandonó al joven de 19 años hace dos meses en calles Newbery y Mihura. “Me parece muy injusto, le destruyó la vida a Santi y lo dejó tirado”, expresó la mamá de Panozzo a EL DIARIO.

     

    Antonella Toso Gemelli / [email protected]

    Santiago Panozzo, el ciclista de 19 años que fue atropellado por una camioneta en la tarde del 19 de julio en la intersección de las calles Newbery y Mihura, continúa con su rehabilitación.

    Mientras tanto, se conoció que este martes finaliza la prisión preventiva domiciliaria de Juan Martín Bustamante, conductor de la Renault Duster que chocó al joven y se dio a la fuga durante alrededor de 36 horas.

    Sobre la recuperación de Santiago, su madre, Paola, dialogó con EL DIARIO y comentó cómo sigue. “El tiempo de rehabilitación de Santi no se puede decir porque fueron golpes en su cabeza, está haciendo la rehabilitación en Cirner (Centro Integral de Rehabilitación Neurológica de Entre Ríos) y ellos no tienen un tiempo definido de cuánto va a llevar su recuperación. Hay días que está bien pero hay otros que está muy mal, él necesita la ayuda de nosotros para todo, bañarse, comer, ir al baño”.

    El ciclista estuvo internado más de 30 días en el Hospital San Martín y una vez que fue dado de alta pudo volver a su casa para continuar con esta costosa rehabilitación. Sin embargo, su familia sigue peleando para que desde la aseguradora les den respuestas.

    “El seguro sigue sin hacerse cargo, la familia Bustamante tampoco, nunca se comunicó. Nosotros estamos pagando todo lo de su rehabilitación y el remis de todas las semanas, también los multivitamínicos que consume. El viernes pasado recibimos Ensure de regalo de unas personas que se acercaron. Pero todo lo costeamos nosotros. Ya no sabemos de dónde sacar.”

    Bustamante, de 36 años, quedará en libertad este día 20 mientras continúa el curso de la causa. Fue imputado por lesiones graves. “Que el chico salga en libertad me parece muy injusto, porque no solo que lo chocó a Santi y le destruyó toda la vida sino que además lo dejó tirado. Si no fuera por la gente que fue buena y lo ayudó, hoy Santi no estaría vivo. Nos informaron que queda libre porque se juntaron todas las pruebas y la fiscal, Dra. Evangelina Santana, dice que no se puede hacer nada”, explicó la madre.

    Y agregó “La familia Bustamante nunca se interesó en Santiago. Me hubiese gustado que ellos y en especial Juan Martín Bustamante, hubiesen preguntado por lo menos una vez por Santi”.

    Por último, comunicó que en los próximos días se pondrá a disposición un CBU para la gente que quiera colaborar con la familia para costear la rehabilitación del joven.

    Familiares y amigos del ciclista atropellado en calle Newbery exigieron justicia

    Fue operado el ciclista atropellado

    Prisión domiciliaria para el hombre que chocó al ciclista, no declaró

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave