24.7 C
Paraná
viernes, septiembre 30, 2022
  • Internacionales
  • Muy
Más

    Un terremoto sacude México y hay alerta de tsunami

    El Servicio Sismológico Nacional de México reportó este lunes un sismo de 7,4 grados de magnitud en las costas de Guerrero y Michoacán, a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, en el centro del país. 

     

    El temblor ocurre un día después de un simulacro nacional.

    El sismo sacudió edificios y generó escenas de pánico en la capital del país. Y ocurre el mismo día de la realización de un simulacro nacional, en conmemoración de dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.

    “Vamos a recoger información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

    Tras el evento, el Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU. emitió un aviso, pero la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que “no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro”.

    El Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU. emitió este lunes un aviso poco después del fuerte terremoto en las costas de Guerrero y Michoacán, en el centro de México, cuya magnitud el organismo sitúa en 7,5 grados.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave