14.2 C
Paraná
jueves, octubre 6, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Se levantó el corte en el puente Victoria-Rosario

    Pasadas las 15:00 de este domingo 18  se reestableció el tránsito vehicular en puente Victoria-Rosario y en la ruta que une las provincias de Entre Ríos y Santa Fe que había sido cortado  el sábado por las protestas de activistas ambientales y otros ciudadanos debido a los incendios en las islas del Delta y en reclamo de la Ley de Humedales.

    Unas 80 carpas albergaron a los cientos de manifestantes que decidieron pasar la noche del sábado sobre el puente, actividad organizada por la Acción Plurinacional por los Humedales.

    Las actividades del sábado continuaron ayer y las protestas finalizaron alrededor de las 15 cuando la asamblea decidió levantar el corte.

    “Hoy nos encontramos acá porque hace años que en Rosario y muchas ciudades del Litoral y el Delta del Paraná no podemos respirar.

    El humo invade las ciudades y nuestros hogares, llega a nuestros pulmones y nos enferma”, expresa el documento emitido por las entidades, y, entre otros puntos, reclama: “Basta de quemas y Ley de Humedales ya, para proteger nuestros territorios.

    Cese inmediato de los terraplenes en las islas, la caza furtiva, la pesca indiscriminada para la exportación, los grandes emprendimientos inmobiliarios, así como toda otra actividad urbana incompatible con el Humedal.

    Transición agroecológica ya, para contar con alimentos sanos, seguros, soberanos, de cercanía y amigables con el ambiente y los demás animales.

    Cese inmediato de la tala de árboles en toda la ciudad de Rosario y en el Parque Independencia en particular, porque el oxígeno es más importante que cualquier evento deportivo. Basta de falsas soluciones.

    Tenemos una ley de bosques que no se cumple, una ley de glaciares que no se cumple, una ley de acceso a la información pública ambiental que no se cumple. Tenemos una ley general del ambiente que no se cumple. Exigimos su efectiva implementación ya, queremos una justicia del pueblo que haga cumplir las leyes y juzgue a quienes las pisoteen”.

    Tras una semana intensa de reclamos por las consecuencias de los incendios en las islas del Delta y del humo de las quemas, la Cámara de Diputados retomará este jueves el debate para intentar aprobar la Ley de Humedales, tras diez años de proyectos presentados que quedaron truncos.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave