14.2 C
Paraná
jueves, octubre 6, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    Corte y acampe por los incendios en el puente Rosario-Victoria

    Debido a la grave situación, diferentes organizaciones organizaron un corte y acampe sobre el puente Rosario-Victoria para protestar por los incendios intencionales en el Delta del Paraná. Además, solicitan la urgente sanción de una ley de humedales.

     

    Las distintas manifestaciones se realizarán durante el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales que llevan adelante organizaciones ambientales, sociales y territoriales de todo el país conjuntamente con sindicatos, universidades, partidos políticos, legisladores, clubes y ONG.

    Desde la Multisectorial por los Humedales del Río Uruguay se informó a esta Agencia que habrá “acciones de visualización, movilización y concentración en más de 200 ciudades” de todo el país “en defensa de los Humedales y en reclamo de un Plenario de Comisiones para el tratamiento de la Ley de presupuestos mínimos para la protección de los Humedales de la República Argentina”.

    La Multisectorial Humedales de Rosario convocó a concentrar el sábado desde las 14 en la explanada que sube hacia el puente Rosario-Victoria, desde Boulevard Rondeau. Allí harán un corte total del puente “para exigir basta de quemas, basta de ecocidio, y Ley de humedales ya (proyecto consensuado)”, remarcaron en un texto difundido.

    El documento, titulado “Otra vez bajo humo, nos vemos en el puente”, la Multisectorial señaló que el lunes Rosario amaneció “nuevamente cubierta de humo y sin poder respirar” y denunció: “aire que hoy respiramos tiene 200 mcg de contaminación. Esto significa: es tóxico para la salud de cualquier persona, afectando infancias, adultos, embarazadas, y personas con patologías respiratorias. Pero eso no es lo peor. El humo que sentimos no es más que el síntoma visible de la destrucción que avanza en beneficio de unos pocos”.

    En tanto, la Multisectorial por los Humedales del río Uruguay se concentrará el domingo a las 15 en la Defensa Sur de Concepción del Uruguay, donde habrá una radio abierta, números artísticos, actividades de información y concientización y un banderazo. Luego, a las 18, marcharán hacia Plaza General Ramírez.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave