15.6 C
Paraná
domingo, octubre 20, 2019
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Política
  • Sociedad
Más

    Urribarri sigue en la presidencia de la Cámara de Diputados

    El exgobernador Sergio Urribarri fue ratificado en la presidencia de la Cámara de Diputados con el apoyo de la bancada oficialista y los diputados de los bloques unipersonales Alejandro Bahler y Daniel Koch.

     

    Cambiemos se retiró del recinto en desacuerdo con esa decisión. La campaña electoral se coló en la sesión preparatoria con fuertes críticas de ambos lados.

    Sergio Urribarri fue ratificado como presidente de la Cámara de Diputados. Foto Ricardo Holle.

    La campaña electoral se coló en la sesión preparatoria, realizada este jueves, cuando la presidenta del bloque de Cambiemos María Alejandra Viola cuestionó duramente la designación de Urribarri en la presidencia de la Cámara y acusó al gobernador Gustavo Bordet  de mantener “el camino de la impunidad, del uso de los fueros como escudos, de los aprietes”. Esto derivó en una fuerte reacción de los diputados peronistas que devolvieron las críticas, luego de que Cambiemos se retirara del recinto. Incluso el propio Urribarri tomó la palabra.

    Fue el diputado Juan Navarro, que hasta horas antes de la confirmación del Frente Creer, sonaba como posible reemplazante de Urribarri, quien propuso la continuidad del ex-mandatario en la presidencia.

    Foto Ricardo Holle.

    Viola tomó la palabra para señalar que “desde el oficialismo se ha perdido una gran oportunidad de dar el ejemplo en la política, en los momentos que estamos atravesando”. Y dirigiéndose al gobernador, expresó: “Hay dos caminos en política: uno es el camino de la verdad, la coherencia y la lucha contra la corrupción; el otro del atajo, el camino de la impunidad, del uso de los fueros como escudos, de los aprietes. Creemos que el gobernador ha perdido una gran oportunidad de oxigenar la política”. Luego confirmó que no acompañarían la propuesta y el bloque se retiró del recinto, aun cuando debían designar al vicepresidente 2º, que por tradición corresponde a la oposición.

     

    Las palabras de Viola provocaron la reacción de varios diputados, que entendieron que Cambiemos había iniciado la campaña electoral. Incluso se habló “frustración” por parte de la oposición debido a la unidad del peronismo en el Frente Creer.

     

    Urribarri finalmente retuvo la presidencia con 20 votos de los presentes, se encontraba ausente el diputado José Allende. El ex mandatario dio su voto a la diputada Leticia Angerosa.

     

    También se eligió a Diego Lara para la vicepresidencia 1º, y por una moción del diputado Navarro quedará para la próxima sesión la designación del vicepresidente 2º, a manos de la oposición.

     

    Finalmente se acordaron los días y horarios de sesión, que quedaron para los martes a las 18, y miércoles y jueves a las 11, cada 15 días.

     

    Con información de APFDigital.

    Lo más leído