31.9 C
Paraná
miércoles, diciembre 7, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    El Congreso de Agmer reclamó que los salarios le ganen a la inflación

    Es en relación con el incremento para los haberes de septiembre y se pide que supere la inflación acumulada. El plazo para una respuesta es el 21 de septiembre.

     

    La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tuvo ayer su congreso extraordinario en Villaguay para debatir y decidir en relación a la paritaria salarial provincial. El gremio estableció que espera una respuesta a sus reclamos que no vaya “más allá del 21 de septiembre”.

    En ese sentido, los congresales docentes decidieron “exigir al Gobierno un porcentaje de incremento para septiembre que ubique los salarios por encima de la inflación acumulada prevista para ese mes”.

    Además, reclamaron un “aumento de asignaciones familiares y de los topes” y la “constitución inmediata de la comisión para analizar desigualdades producidas en el nomenclador por la ampliación horaria”.

    En ese sentido, insistieron con la convocatoria urgente de la comisión de traslado docente.

    Finalmente, expresaron la demanda de “mantener la paritaria en cuarto intermedio, con una nueva convocatoria no más allá del 10 de octubre”.

    Incremento

    Según se informó desde el Gobierno Provincial, “con los haberes de agosto se liquidó un cuatro por ciento más, que fue a cuenta de lo que se logre acordar en las próximas reuniones. El aumento en lo que va del año ya alcanza un 49,45 por ciento”.

    “Queremos llegar a un acuerdo que nos permita continuar con el ciclo lectivo en condiciones normales. Por eso, dados los reiterados rechazos de parte de los gremios a las propuestas que elaboramos hasta el momento, decidimos requerirle que eleven una solicitud de incremento a los fines de poder evaluarla y avanzar”, expresó el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, al finalizar el último encuentro entre funcionarios y representantes gremiales.

    En el marco de la reunión con los cuatro gremios docentes de la provincia, que se llevó a cabo este martes en la sede del CGE, Müller trasladó a los dirigentes la decisión del gobierno provincial de esperar una solicitud de aumento. “Es una muestra más de nuestra vocación de escucha y diálogo que esperamos sea valorada por los gremios”, manifestó.

    El funcionario provincial remarcó que “continúa vigente la decisión del gobernador de llegar a acuerdos que permitan que el salario le gane a la inflación”, y se mostró optimista, respecto a “la posibilidad de entendernos en un incremento para los haberes de septiembre”. También resaltó que “seguimos proponiendo un sistema de paritarias cortas que nos posibilite evaluar la variación inflacionaria y proteger el salario de las y los trabajadores de la educación”.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave