El TC pone en marcha la Copa de Oro en San Luis

49

Se pondrá en marcha este sábado en San Luis, la Copa de Oro del Turismo Carretera. El paranaense Mariano Werner, bicampeón de la categoría, buscará levantar cabeza en un año irregular, con las chances intactas de ir por un nuevo título.

El Turismo Carretera abrirá este sábado en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, la 11ª fecha del campeonato, que será la primera de la Copa de Oro en la que comenzará a definirse al campeón de la temporada 2022.

Agustín Canapino llega como líder de la tabla de posiciones del minitorneo. El Titán, que ya confirmó que afrontará la Copa con el Chevrolet nuevo que estrenó en San Juan, tiene 39 puntos producto de haber ganado la Etapa Regular y obtenido tresvictorias durante esa instancia.

El piloto del JP Carrera inicia el mini campeonato con 31 unidades de ventaja sobre Santiago Mangoni (Chevrolet), Germán Todino (Torino), Manu Urcera (Torino), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Leonel Pernía (Torino). Los 5 suman 8 puntos cada uno producto de los triunfos obtenidos en la ER.

Por su parte, hay otros 6 pilotos que arrancan sin puntos en su haber y con la obligación de ganar alguna de las cinco carreras que restan para quedar habilitados a pelear por la Copa. Ellos son Mauricio Lambiris, que estrenará un Ford, el paranaense Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford) y Matías Rossi (Toyota).

Más allá de lo que ocurra con los “12 de la Copa”, la atención también estará puesta en lo que ocurra entre los pilotos que luchan por ingresar al petit torneo en la última fecha a través de los “3 de último minuto”.

Hasta el momento, los que estarían ingresando a la definición del título son Juan Bautista De Benedictis (Ford), que se quedó afuera por una anomalía técnica en la carrera de Paraná. También Facundo Ardusso que en San Luis retornará a Torino, y Josito Di Palma (Ford).