Talleres palpita el Torneo Pre Federal Femenino

50

El equipo de Primera División de básquet femenino del Club Atlético Talleres se alista para el inicio de su participación en la edición 2022 del Torneo Pre Federal, certamen organizado por la Federación Entrerriana (FBER) y que tendrá en juego las plazas para la venidera Liga Federal Femenina.

El estreno del “Rojo” será el próximo domingo a las 20 horas frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú en condición de visitante. El encuentro se disputará en el estadio José María Bértora.

Luego del último entrenamiento, el entrenador Juan Siemienczuk habló sobre el presente del equipo y de las expectativas para la competencia federativa.

“Es un nuevo torneo que lo estamos esperando porque queremos hacerlo de una manera y porque nos quedó un poco la espina de lo que fue la última Liga Federal, donde arrancamos no de la manera que queríamos. Creemos que desde ahí empezamos a crecer y que hoy en día estamos en buena forma para para afrontar este clasificatorio para el año que viene de la mejor manera”, expresó.

Desde la Confederación Argentina todavía no han confirmado el número de plazas disponibles para Entre Ríos en la próxima competencia nacional; no obstante, Siemienczuk dejó en claro la meta de Talleres: “Charlamos con las chicas y nuestra idea obviamente es tratar de estar en el cupo de clasificaciones que tiene la competencia. Pero nos vamos a enfocar en el partido que sigue; nos hemos preparado, el equipo ha mejorado mucho su día a día en el entrenamiento y nos preparamos para competir fuerte y buscar ganar ya el primer partido. Tenemos la confianza y queremos ser protagonistas”.

Respecto del estilo y la idea de juego de sus dirigidas, el DT indicó que desde su arribo a la institución “lo que nosotros queríamos es que ellas vean qué hay otra forma de jugar, más dinámica y que las puede hacer sentir más importante a todas. Creo que eso lo vamos logrando y ellas están sintiendo eso y lo están disfrutando. Por ese motivo el plantel y el cuerpo técnico llegamos con una ilusión muy alta de hacer un buen torneo”.

“Creo que el torneo que va a estar muy lindo ya que ese plus de que sea clasificatorio le da otro tipo de envergadura; antes jugabás para ser campeón, y ahora jugás para ser campeón y clasificar a la próxima Liga Federal. Tenemos que tomarlo con la seriedad que corresponde”, agregó la capitana Nadia Carrero.

EL CERTAMEN QUE SE VIENE

La competencia de la FBER se pondrá en marcha este domingo con la participación de nueve instituciones de diferentes localidades de la provincia. Además, de Talleres, uno de los máximos candidatos al título, los equipos intervinientes serán Central Entrerriano (Gualeguaychú), Parque Sur (Concepción del Uruguay), Paracao (Paraná), Zaninetti (C. del Uruguay), La Unión (Colón), Ferrocarril (Concordia), Club Atlético Villa Elisa, Talleres (Paraná) y Juventud Unida (Gualeguaychú).

En la Primera Fase se jugará todos contra todos a una sola rueda; una vez finalizada la misma se ordenarán del 1° al 8° puesto quedando eliminado el equipo ubicado en el 9° lugar.

La continuidad será con playoffs Semifinales al mejor de tres partidos: 1º vs. 8º / 2º vs. 7º / 3º vs. 6º / 4º vs. 5º. Tendrán ventaja de localía los equipos mejores ubicados en la primera instancia.

Los ganadores clasificarán para jugar un “Final Four” en la cancha del mejor posicionado en la Primera Fase. Los cruces serán Semifinales 1º vs. 4º y 2º vs. 3º, para luego disputar Partido por 3° Puesto y Final por el título. La finalización del torneo está previsto para el sábado 10 de diciembre.