14.2 C
Paraná
jueves, octubre 6, 2022
  • Economía
  • Muy
Más

    El presidente Alberto Fernández presentó el Plan Gas IV y V

    El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaron en Casa de Gobierno un acto para el lanzamiento de estos planes que contemplan la prórroga de los llamados realizados a partir de 2020.

    El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que se puede «convertir a la Argentina en un enorme proveedor de energía», lo que requiere un «nuevo diseño de desarrollo» que vea la manera de «aprovechar el gas» que tiene el país y que el mundo y los argentinos necesitan, según definió, en la presentación del Plan Gas IV y Plan Gas V.

    «Tenemos la oportunidad de que en una primera etapa logremos que el gas de Vaca Muerta se distribuya en todo el país y alcanzar casi el autoabastecimiento; y después habrá que ofrecer gas al mundo», afirmó Fernández al anunciar en Casa de Gobierno el lanzamiento del Plan Gas IV, junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

    Además, el mandatario expresó que «el mundo sabe que somos la segunda reserva de gas no convencional del mundo, que tenemos gas para autoabastecernos y exportar».

    En tanto, Massa, afirmó que el desafío que se plantea el Gobierno es que «la producción energética de la Argentina en 2027 tenga el mismo tamaño y peso de exportación que la de proteínas en el producto bruto interno».

    Y consideró que «el país puede recorrer un camino que genere en el sector energético un segundo gran jugador en el producto bruto junto a los agronegocios».

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave