19.2 C
Paraná
domingo, diciembre 4, 2022
  • Muy
Más

    Paritaria estatal: acordaron una suba del 20% para septiembre

    El Gobierno provincial sumó un 2% a la oferta presentada el martes, llevando a un 20% el incremento salarial para septiembre, con base en los sueldos de febrero de este año. ATE y UPCN aceptaron. Las negociaciones se retomarán en octubre.

    En el encuentro del martes, el Ejecutivo provincial había propuesto un 18% de aumento para el mes de septiembre y también actualizar el monto de las asignaciones familiares y del salario por hijo, cuyo monto pasará de 5.677 a 7.633 pesos a partir de septiembre, en el tramo de menores ingresos.

    Tras el encuentro, el secretario de Hacienda de la Provincia, Gustavo Labriola, valoró el acuerdo dado por los gremios a la nueva oferta salarial. “Estamos atentos a los pedidos que realizan los gremios frente a la situación que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras del Estado en medio de la escalada inflacionaria. Hacemos el mayor esfuerzo para mejorar las condiciones salariales y brindar un marco de previsibilidad al personal”, expresó.

    El funcionario provincial detalló que “la nueva propuesta que se acordó hoy en paritaria consiste en una suba del 20% en los haberes de septiembre, que se suma al cuatro por ciento que ya liquidamos con los haberes de agosto. También decidimos aplicar la escala nacional en el cálculo de las asignaciones familiares, lo que significa pasar del 29% que propusimos en la reunión anterior a un 49% de incremento de los montos. También analizamos otro pedido de los gremios y prevemos un aumento en los montos que perciben las cocineras de comedores escolares, el personal auxiliar del Consejo General de Educación, y del Copnaf”.

    “Todos estos ítems representan una mejora que consideramos importante, y que se complementa con la propuesta de volver a convocar en octubre a una nueva reunión para analizar el comportamiento de la inflación y la situación salarial”, remarcó Labriola.

    Por último, el Secretario de Hacienda puso de relieve que “estamos trabajando con todo el esfuerzo y la decisión para mejorar los salarios, poder hacer frente a la inflación y superarla. Esa ha sido la definición que dio el gobernador y que estamos llevando adelante. Preservar las instancias de diálogo es lo más importante. Trabajar en conjunto”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave