22 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Destacan los resultados del Programa Separá

    El balance a tres meses de la implementación de la doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro de Paraná, en el marco del Programa Separá, fue el eje de la reunión del gabinete municipal encabezada ayer por el intendente Adán Bahl y la viceintendenta Andrea Zoff.

    “El resultado del programa Separá hasta el momento es muy bueno, estamos logrando que el material reciclable sea de calidad, limpio y que tenga mayor valor de venta para los recuperadores, para que puedan trabajar y generar un sustento para sus familias», destacó el presidente municipal, y agregó: “Seguimos convocando a los vecinos para que se sumen. Con este esfuerzo diario y en conjunto de cada uno de nosotros, vamos a contribuir al cuidado del ambiente, al trabajo de otros paranaenses y a tener una ciudad más limpia”.

    DETALLES. Por otra parte, se indicó que el sector donde se ubican los dobles contenedores está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, Bulevar Racedo y Catamarca, espacio en el que se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

    Vecinos, comercios, oficinas y quienes circulan por la zona deben separar sus residuos y depositarlos por separado. Los camiones hacen la recolección en forma diferenciada y luego los recuperadores urbanos les dan valor, transformándolos en sustento para sus familias.

    En contenedores verdes va lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón, vidrio, todo este material limpio y seco).

    En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

    De las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales.

    Los edificios emplazados en esta zona superan los 500 (con 6 mil departamentos). Todos están ubicados en un área de 4 Km2, donde se instalaron 180 contenedores con una capacidad de 3 mil litros para los residuos reciclables, 240 litros para residuos no reciclables y 30 para reposición.

    EN LAS ESCUELAS. Por otra parte se indicó que continúa la difusión del programa en las escuelas. En ese marco, la municipalidad brindó una charla informativa a alumnos de la Escuela Nº 8 Juan Martín de Pueyrredón, con la participación de estudiantes de quinto grado de la institución educativa.

    «Los chicos se interesan mucho sobre la separación de residuos en los domicilios. Es fundamental estar en conocimiento sobre la mejor separación posible para obtener el material de forma más limpia”, señaló la jefa del Departamento Educación y Extensión Ecología, Zulma Kamlofsky.

    Las charlas continúan este martes en la Escuela Nº 193 Pedro Giachino y el miércoles 7 de septiembre en la escuela Nº 21 Juan Benjamín Terán.

     

    Concientización sobre el programa Separá

    Continúa la difusión del programa Separá en las escuelas

    Primeros días del programa Separá

    Más escuelas se suman al programa Separá

    Promueven el programa Separá en la comunidad educativa

    Representantes del Municipio informaron sobre la iniciativa en la escuela Domingo Faustino Sarmiento.   La etapa de doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro…

    El programa Separá comenzará a aplicarse el 6 de junio

    A través de su subsecretario de Medio Ambiente, Facundo Varrone, la Municipalidad de Paraná presentó ante el Concejo Deliberante el Plan Integral de Residuos…

    Programa de despapelización, digitalización y separación de residuos

    Más edificios municipales se suman al programa de despapelización, digitalización y separación de residuos. A la propuesta implementada por el Municipio de Paraná, se incorporaron…

    Separación de residuos: sigue la promoción del programa Recuperemos Valores

    Recuperadores de la cooperativa Nueva Vida recorrieron la vecinal Kentenich, donde a partir del 1/12 recolectarán residuos reciclables que cada vecino separe. Este viernes,…

    Se implementará un programa de separación domiciliaria de residuos

    En una primera etapa, se aplicará en dos áreas de la ciudad: en la zona sur y en la vecinal Sáenz Peña. Participarán dos…

    La Municipalidad promueve el reciclaje con el programa Puntos Verdes

    Consiste en la instalación de estructuras en 24 escuelas, clubes y una facultad donde se podrán depositar plásticos, tapitas y aluminio. Es otra acción…

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave