29.1 C
Paraná
viernes, diciembre 13, 2019
  • Paraná
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Caso Nahiara: el juez le dictó la prisión preventiva a la madrastra

    En la audiencia que empezó a las 19 y duró dos horas y media, la mujer sostuvo que Cristo tuvo un cambio en su carácter, dijo que “se volvió loco”, porque la nena se quemó los pies con agua.

     

    Redacción | El Diario

     

    El juez de Garantías N°3, Elvio Garzón, decidió enviar a Yanina Lescano, de 30 años, a la Unidad Penal N° 6 de Paraná con prisión preventiva por el plazo de 57 días, por el crimen de Nahiara Luján Cristo, la niña de dos años que falleció el jueves 7 de febrero en el hospital San Roque por los golpes que habría recibido de su padre Miguel Ángel Cristo, que era pareja de la nueva imputada en el grave caso que conmocionó a la capital entrerriana.

    La defensa, a cargo de Patricio Cossi y Ricardo Bordato se opuso a la medida y pidió la excarcelación o el arresto domiciliario.

    Los fiscales Juan Malvasio, Santiago Brugo y Sofía Patat, rechazaron los argumentos defensivos de la mujer. Foto Ricardo Holle.

     

    En la audiencia que se realizó a las 19 y duró dos horas y media, la mujer sostuvo que Cristo tuvo un cambio en su carácter, dijo que “se volvió loco”, porque la nena se quemó los pies con agua.

    A partir de aquel episodio la aisló del resto de la familia y no dejaba que nadie se acercara a ella. Lescano sostuvo que Cristo quería que la nena se curara porque ya “estaba vendida”.

     

    Copnaf evalúa el contexto familiar de la hermana recién nacida de Nahiara

    Los fiscales Juan Malvasio, Santiago Brugo y Sofía Patat, rechazaron los argumentos defensivos de la mujer. Malvasio fue vehemente al sostener que Lescano mintió e incurrió en “flagrantes contradicciones”.

    El fiscal entendió que el plazo de 57 días era suficiente para resguardar el proceso y evitar que Lescano se fugue, teniendo en cuenta que enfrenta una pena en expectativa de prisión perpetua.

    La medida de coerción finalizará el 9 de abril, cuando vence la preventiva que pesa sobre Cristo.

    La defensa se opuso y argumentó  que no se puede aplicar una medida cautelar más gravosa que la pena que se le aplicaría de ser condenada.

    Así, señaló que de ser condenada cumpliría la pena en su casa puesto que es madre de cuatro niños menores de edad, uno de días, fruto de su relación con Cristo.

    Caso Nahiara: pidieron la detención e imputarán a la madrastra de la beba asesinada a golpes

     

    Yolanda Lescano, la madrastra de Nahiara. Foto Ricardo Holle.

     

     

    Yolanda Lescano en la audiencia de este martes 12 de febrero. Foto Ricardo Holle.

    Lo más leído