33.1 C
Paraná
jueves, diciembre 12, 2019
  • Paraná
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Copnaf evalúa el contexto familiar de la hermana recién nacida de Nahiara

    Tras la detención de la madrastra de Nahiara, la bebé recién nacida quedó internada en el Hospital San Roque. Evalúan si existe algún referente familiar o comunitario para que quede a su cuidado.

    Nahiara, de dos años, falleció en Paraná después de padecer golpes y torturas; la madrastra de la niña tuvo un parto por cesárea ese mismo día. Este lunes por la noche, Soledad Yanina Lescano, de 28 años, quedó presa al igual que su pareja y padre de la niña, Miguel Ángel Cristo.

    Mientras tanto, la hija recién nacida de esta pareja privada de la libertad, sigue internada en el Hospital San Roque, bajo la guarda del Copnaf hasta tanto se analice la situación. «Los equipos están trabajando. Se está haciendo lo mismo con los otros tres hijos de la señora, que también quedaron al resguardo de Copnaf», indicó Ariel Villanueva, director de Restitución de Derechos.

     

    Caso Nahiara: pidieron la detención e imputarán a la madrastra de la beba asesinada a golpes

    Asimismo, expresó que «independientemente de si esté detenida o no, nuestro trabajo se desarrolla para resguardar a los niños. La recién nacida está internada y se evalúa si existe algún referente familiar o comunitario, eso lleva un tiempo porque hay que evaluar si están en condiciones y si entienden la complejidad del cuidado, más tratándose de una bebé».

    «Lo que se prioriza es que en el lugar donde se encuentre estén garantizados todos los cuidados. Ahora hay una medida de protección. Ella ahora está en el hospital y sus hermanitos en un dispositivo del Copnaf», aseguró a El Once.

    Villanueva también señaló al mencionado medio que «los equipos vienen trabajando e incluso acompañaron a la señora cuando empezó su trabajo de parto. Otras áreas del Estado ya venían trabajando con la familia. Los otros tres niños están muy bien».

    Con información de El Once.

    Lo más leído