28.5 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Continúa la difusión del programa Separá en las escuelas

    La Municipalidad brindó una charla informativa a alumnos de la Escuela Nº 158, José Benjamín Zubiaur. Participaron estudiantes de quinto grado de la institución educativa.
    “La escuela Zubiaur está dentro de la zona de doble contenerización, así que siempre es bueno llegar a los chicos con este mensaje. Ellos son quienes lo van a transmitir en sus domicilios para de esa manera llegar a una buena disposición final de los residuos”, señaló Silvina Saavedra, quien está cargo de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática.Por su parte, la vicedirectora de la institución educativa, Norma Almada, destacó el programa y el valor que tiene para la sociedad. “Las escuelas son protagonistas por lo que significan los niños; ellos son el futuro y si aprenden lo van a transmitir a otras generaciones. Los chicos están muy contentos y están participando de los juegos para reforzar los conceptos aprendidos; porque jugando también se aprende”.Estuvo presente la jefa del Departamento Educación y Extensión Ecología, Zulma Kamlofsky; y representantes de distintas áreas.

    Las charlas continúan este martes, en la Escuela Nº 96 Estrada; el miércoles, en la escuela Nº 206 Los Constituyentes y el viernes 2 de septiembre, en la escuela 25 de Mayo.

    PROGRAMA SEPARÁ

    La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU).

    En contenedores verdes va lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

    En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

    El sector donde se ubican los contenedores dobles, en esta primera etapa, está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave