Paraná, Policiales, Sociedad

Prorrogan por 40 días la preventiva a Mioletto

La jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, Marina Barbagelata resolvió este lunes prorrogar la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná a Lautaro Miguel Ángel Mioletto, alias Perri, de 22 años, por el plazo de 40 días.

 

Crimen tras hurto de una bicicleta

Mioletto está detenido, imputado por el crimen de Joel Micle Damonte, de 25 años, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en un descampado ubicado en barrio Caritas, en calle Valentin Danis, entre calle 1.999 y Rogelio Urruti.

El joven imputado viene cumpliendo con el encierro preventivo mientras se sustancia la investigación. El 15 de noviembre de 2018, el juez de Garantías Nº3, Ricardo Bonazzola, le impuso la prisión preventiva por el plazo de 30 días. Mioletto está acusado “prima facie” del delito de Homicidio agravado.

Este lunes, la fiscal Paola Farino informó que la medida fue acordada con la defensa del joven, en manos de la Defensa Pública.

 

Lautaro Mioletto cumplirá prisión preventiva en la Unidad Penal 1

El motivo de la solicitud se fundó en la necesidad de proteger a los testigos que depondrán en el juicio oral, especialmente a Esteban Sosa, el joven que salió en moto con Micle Damonte a perseguir a Mioletto, que lo reconoció en rueda de personas y lo señaló como el autor del hurto de la bicicleta y del puntazo que terminó, casi inmediatamente, con la vida de la víctima.

 

Barrio Cáritas: la fiscal del caso tomó declaración testimonial a siete personas

También se invocó el riesgo de fuga, habida cuenta que el joven no tiene contención familiar ni trabajo. En la audiencia de precisó que los padres del imputado fueron convocados en varias oportunidades pero no respondieron.

La defensa explicó que se vio obligada a acordar la prórroga porque no pudo acreditar una dirección en la que el imputado pueda cumplir con un arresto domiciliario o la libertad ambulatoria mientras se termina la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Si bien la IPP se encuentra en su etapa final, este lunes se informó que resta la realización de una pericial psiquiátrica psicológica por parte del equipo técnico del Cuerpo Médico Forense de Tribunales.

La medida fue solicitada por la defensa y contó con el acuerdo de Fiscalía, que añadió unos puntos a evaluar.

Ante la consulta de la jueza respecto al motivo de la pericia, se le informó que se requirió para analizar situaciones que aporten a la disminución de la culpabilidad de Mioletto.

 

Un detenido por el crimen en barrio Cáritas

 

La medida, por la feria judicial y otras situaciones de agenda de Tribunales, se realizará el 28 de febrero.

La fiscal destacó que existe la “sospecha vehemente” de que Mioletto fue el autor del hurto de la bicicleta roja y negra, que sustrajo del interior de la casa de la víctima ubicada en calle Larramendi y cortada 1096, en Bajada Grande, lo que fue advertido por Damonte y Sosa, que lo persiguieron en una Honda CG y observaron cuando abandonó el rodado en inmediaciones de calle Valentín Denis, entre calle 1.99 y Rogelio Urruti, donde fue hallado por Damonte que exclamó “acá está”, momento en el que es atacado por Mioletto con un hierro de seis `pulgadas que tenía una punta afilada y un piolín arrollado en el otro extremo.

 

Lautaro Mioletto, alias Perri, de 22 años, pasará 40 días más en la cárcel de Paraná. Foto El Diario.