Cultura, Sociedad

La Fundación Leer lanza nuevas actividades para estimular la lectura en familia

La Fundación Leer continuará a lo largo de todo febrero con su campaña “Leer 20-20. El Desafío”, que apunta a compartir libros en familia en una plataforma gratuita que se puede descargar en el celular, la tablet o la computadora con libros, juegos y premios para los lectores.

 

Según datos de la organización, ya son más de 134 mil los niños y niñas que están leyendo a través de esta campaña que se propone ayudar a los adultos en la tarea de acercar a los chicos a la lectura de manera divertida y gratuita.

Para participar de la iniciativa, es necesario que un adulto se registre en la plataforma. Un vez cumplimentado este paso, se pueden acceder a libros organizados por edades que se renuevan cada quince días.

Además, todos los viernes de enero y febrero, las familias recibirán en el correo electrónico juegos para seguir divirtiéndose con las distintas historias que brinda esta campaña.

Los títulos disponibles están destinados a niños de hasta 12 años y se renuevan cada 15 días.

 

A lo largo de veinte años, Fundación Leer ha desarrollado actividades en las 23 provincias del país y en la ciudad de Buenos Aires. Así, 2.184.637 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.076.651 libros nuevos fueron distribuidos; 3684 espacios de lectura fueron creados y 23.238 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.