Golf: palpitan una nueva fecha anual federativa

89

La Federación de Golf del Litoral (FGL) arribará este fin de semana a Paraná con un intenso programa golfístico a desarrollarse desde mañana al domingo.

Las competencias y actividades extradeportivas, han sido consideradas y organizadas minuciosamente.

Debido al gran interés que históricamente representa el certamen de la FGL en el campo del Club Atlético Estudiantes, se ha dispuesto desdoblar la fecha con el propósito de cubrir la expectativa de juego de la vasta cantidad de jugadores que muestran un marcado interés en visitar los links de El Brete.

Es así que este viernes comienza la acción del MP18H que bajo las mismas condiciones, el sábado, completan los demás jugadores inscriptos.

De esta manera se da la posibilidad de competir a un gran número de interesados, fundamentalmente atendiendo la llegada de muchos jugadores del interior de la provincia que siguen el calendario de la FGL y en especial la fecha del CAE, con sus 18 atractivos hoyos.

Estarán en disputa tres categorías en damas; cinco categorías para

Caballeros; dos premios especiales de approach; uno en Ladies; uno en Veteranos y otro al equipo de club ganador, conformado por los tres mejores scores netos.

Atendiendo a la masividad de la convocatoria (cabe recordar que la FGL está compuesta por 13 clubes afiliados), se apela a una creativa manera de jugar este gran evento.

Para quienes tengan actividad mañana, las salidas serán libres. En tanto para los del sábado, se dispondrá de dos salidas simultáneas: una a las 8 y la otra a las 13, finalizando la programación cerca de las 18, donde se ofrecerá un lunch y se procederá a la entrega de premios e importantes sorteos.

En paralelo, los menores tendrán el cierre de temporada puntable para posicionarse definitivamente en el ranking de la FGL con miras a los torneos nacionales en virtud de los puntos cosechados a través de seis fechas de 18 hoyos.

También será el momento tan esperado para los Juniors, que estarán en cancha el domingo para vivir su fiesta de golf en lo que será la quinta de 10 fechas del ranking FGL. En ese marco, el CAE preparará un cronograma de actividades extra-golfísticas como festejo del “Día de la niñez”.