18.3 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Juzgan a expolicía federal por presuntos abusos de tres niñas

    El juicio contra un expolicía federal, retirado en 2018, comenzó a sustanciarse el martes. Las presuntas víctimas son tres niñas. El lunes será la etapa de alegatos. Las víctimas eran primas.

    Los presuntos abusos ocurrieron en una casa en el oeste de Paraná, cuando las niñas estaban bajo el cuidado del imputado, en la casa de la abuela. El Tribunal está integrado por los jueces, Alejandro Grippo, Carolina Castagno y Pablo Vírgala. La acusación pública es responsabilidad de los fiscales, Melisa Saint Paul y Mariano Budassof.

    El primer hecho que se le imputó al exfuncionario consistió en que “sin poder precisar fechas exactas”, cuando la primera niña que habría atacado tenía 5 años, abusó de ella hasta que cumplió 9 años. La imputación sostiene que los hechos ocurrieron “mientras se encontraba en la casa de su abuela materna”, sita en un barrio ubicado en el oeste de Paraná, “a cargo del cuidado de la pareja de ésta, en reiteradas oportunidades, con una frecuencia de dos veces por semana -martes y domingos- le efectuó tocamientos…”. En este caso, los abusos habrían ocurrido “…en algunas oportunidades estando ella sola, y en otras encontrándose en presencia de sus dos primas”, también menores, “a quienes les realizaba los tocamientos antes referenciados, de manera simultánea”.

    Además, se lo juzga por su presunta responsabilidad en los hechos que habría acometido contra la primera niña, que en ese momento tenía 9 años. Los ataques se habrían extendido hasta que la niña cumplió 11 años. En este caso se le endilga que “…además de realizarle los tocamientos antes descriptos, le quitaba la ropa y estando él también desnudo, la acostaba en la cama…”, donde continuaba con su ilícito accionar, que incluía la exhibición de videos con contenido sexual. También habría atacado a la niña ingresando “al baño de la finca antes aludida cuando ésta se duchaba, y le realizaba tocamientos con la mano… hechos que revistieron entidad suficiente para alterar el normal desarrollo de la sexualidad de la misma».

     

    Otros hechos

    El segundo hecho que se investiga en el debate a puertas cerradas, habría consistido en que «sin poder precisar fechas exactas, cuando la víctima contaba con 8 años y hasta sus 11 años”, mientras se encontraba en la casa antes mencionada “bajo su cuidado, en reiteradas oportunidades, con una frecuencia de dos veces por semana -martes y domingos- le efectuó tocamientos… hechos que ocurrían en presencia de otra de las niñas, y en una oportunidad en presencia de las dos niñas… a quienes les realizaba los tocamientos antes referenciados, de manera simultánea, los cuales revistieron entidad suficiente para alterar el normal desarrollo de la sexualidad de la misma».

    El último hecho endilgado consistió en que “sin poder precisar fechas exactas, cuando la niña contaba con 8 años y hasta sus 11 años de edad”, mientras se encontraba en la casa mencionada, “bajo su cuidado, en aproximadamente diez oportunidades, le efectuó tocamientos…, en presencia de una niña, y en una oportunidad en presencia de las dos niñas… a quienes les realizaba los tocamientos antes referenciados, de manera simultánea, hechos que revistieron entidad suficiente para alterar el normal desarrollo de la sexualidad de la misma».

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave