18.3 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Condenan a remisero que intentó matar a una trabajadora sexual

    Un Tribunal lo encontró responsable del delito de Homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima en grado de tentativa, en contexto de violencia de género. El hecho ocurrió en Paraná el 28 de enero de 2019.

     

     

    Nelson Germán Servín fue condenado este miércoles 17 de agosto en sentencia de primera instancia a la pena de 11 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de Homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima en grado de tentativa, en contexto de violencia de género. El adelanto de sentencia lo dio a conocer ayer el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado por Pablo Vírgala, Alejandro Grippo y Carolina Castagno. El 25 de agosto se conocerá la sentencia completa.

    Al remisero se le imputó que «en fecha 28 de enero de 2019 entre las 2 y las 4 en la ciudad de Paraná, a bordo de un automóvil Fiat Siena blanco utilizado como taxi de la Cooperativa Radio Taxi que estaba a su cargo, utilizando la clave de LS como conductor, subió al mismo en la intersección de las calles Alem y Belgrano a EMS, quien ejerce la prostitución y se trasladaron hasta calle Las Garzas entre José Hernández y una cortada sin nombre hacia el sur, de la ciudad de Paraná”. Para el Tribunal no quedaron dudas de que Servín estuvo en el lugar de los hechos puesto que él mismo lo reconoció.

    La acusación sostuvo que al llegar a aquel lugar, “la hizo desvestir, que se pasara al asiento de atrás del automóvil, comenzó a realizarle tocamientos violentos en la zona de la vagina” a los que la víctima “se negó que continuara y por tal motivo, la atacó, presionándole el cuello mientras le decía que ‘te vas’ no logrando la mujer hacer cesar el ataque a pesar de que pudo rasguñar al ofensor en partes del cuerpo, en la cara y brazos,  comenzándola a golpear en el rostro y otras partes del cuerpo ocasionándole las siguientes lesiones…”.

    Pérdida de conocimiento

    Fiscalía acusó que como consecuencia del ahorcamiento, Servín “le hizo perder el conocimiento, despertando la víctima en un pastizal cerca del cordón, tirada en la calle de tierra, sin su ropa y pertenencias, consistentes en dos aros,  cartera con tarjeta SUBE, DNI de ella y su hijo, celular LG, celular Samsung».

    Para el Tribunal no quedaron dudas de que el imputado intentó matar a la mujer y que cesó en el ataque y la soltó, porque “creyó que estaba muerta”. El Tribunal ordenó que el imputado, que no estuvo presente en la audiencia -sí estuvo la víctima y su madre- a pesar que estaba notificado de la audiencia y se trató de localizarlo, siga cumpliendo con las normas de conducta que venía observando mientras se sustanció el debate. Entre las normas se le impuso que no podrá viajar hacia Santa Fe sin notificar a las autoridades correspondientes.

    Nelson Germán Servín fue condenado ayer en sentencia de primera instancia a la pena de 11 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave