23.7 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Lena pidió la intervención del Copnaf

    La diputada nacional Gabriela Lena pidió al gobierno provincial que intervenga el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) debido a las serias irregularidades que se vienen sucediendo en ese organismo y que ponen constantemente en riesgo a las infancias entrerrianas.

     

    “Como venimos denunciando, hay una larga lista de irregularidades y delitos que se vienen sucediendo desde hace más de una década, nada menos que en la institución que debe velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables”, remarcó la legisladora nacional.

    “Causa horror y desesperación recorrer la lista de hechos que han sucedido en el Copnaf en los últimos años que van desde maltrato y abandono hasta abusos sexuales y sometimiento a la prostitución. Muchos de esos casos han sido judicializados y han tenido condena”, recalcó Lena quien ha expuesto sobre este tema en la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación que integra.

    Señaló además que “es una constante semanal que la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes del Poder Judicial informe sobre menores que se van sin aviso previo de hogares dependientes del Copnaf. En muchas situaciones, afortunadamente, pueden ser encontrados. En otras, han tenido derivaciones lamentables, como en mayo de este año cuando dos menores de 13 y 17 años se fugaron de un hogar del Copnaf de Paraná. Las chicas terminaron arrojándose desde un puente en el predio del ferrocarril”.

    Continuó detallando: “En esa lista del horror se incluyen delitos como corrupción de menores, abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de una adolescente, promoción de la prostitución de menores, maltrato y abandono. No es un caso o dos, no es un lugar excepcionalmente irregular. Es un historial que se remonta a varios años atrás y que se evidencia como estructural”.

    Finalmente, enfatizó: “Son menores que ya tienen una historia de sufrimientos y también en muchos casos de abusos, que son los más vulnerables y debieran ser los privilegiados. Sin embargo, continúan en situación de riesgo en el ámbito estatal donde debieran estar protegidos. Por eso es que pedimos al Gobierno provincial la inmediata intervención del Copnaf”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave