11.4 C
Paraná
viernes, octubre 7, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Bordet y Bahl destacaron el avance de la obra pública

    El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrió los trabajos de ensanche y mejoramiento de avenida Ejército.

    Bordet destacó la inversión en obra pública que se realiza en toda la provincia, en tanto Bahl afirmó que “al terminar nuestro mandato vamos a tener una ciudad con avenidas de conexión que amplían su capacidad de urbanizarse organizadamente”.

     

    «Hay un gran desarrollo de la obra pública en toda la provincia; y en Paraná, con el intendente Bahl, desde antes de asumir su gestión ya veníamos planificando cuáles eran los trabajos estratégicos, con una visión de una ciudad inteligente, que va en crecimiento continuo, y de cómo vincular la trama vial», dijo Bordet durante la recorrida realizada ayer, por la obra de ensanche con doble vía de circulación y mejoramiento de avenida Ejército de la capital provincial, la que se ejecuta con fondos nacionales.

    El mandatario explicó que se pudo desarrollar durante la gestión anterior con fondos provinciales el acceso sur, que vincula a Paraná con Oro Verde, y apuntó: «Esto claramente no era suficiente, y el Intendente me llevó una serie de proyectos que vistos en papel parecían bastante complejos, pero al verlos ahora son trabajos que van transformando la ciudad y vinculan sectores con nuevas avenidas que conectan con otras. Todo esto va generando una ciudad que le facilita y le mejora la vida a los vecinos, con una mejor calidad ambiental, en una ciudad que va en crecimiento».

    Tras ello remarcó: «Paraná claramente está teniendo una transformación muy importante en materia vial, pero también en otros sentidos, en los espacios públicos, en plazas y lugares que se han recuperado y que beneficia a los vecinos pero también a quienes vienen de turismo».

    IMPACTO. Por su parte, el intendente Bahl dijo que “con estas avenidas no sólo estamos conectando y facilitando la vida de las personas, ahorrándoles tiempo, sino que ampliamos las fronteras para el desarrollo de la ciudad”.

    Apreció que “la gente no va a vivir a una zona sin conexión, sin avenidas; los negocios tampoco se instalan ahí, no hay inversión. Es decir, las avenidas de conexión tienen esa función, la de mejorar las perspectivas de la urbanización en zonas antes aisladas, deprimidas o sin servicios. Las avenidas de conexión alientan a la inversión de las familias, el comercio y de las empresas”.

    Por otro lado, destacó “la forma en que estamos ejecutando esta obra: a la velocidad prevista y con todas las exigencias de calidad”; al tiempo que adelantó que “avenida Ejército es parte de un plan más amplio para conectar la ciudad. Se suma a la obra de avenida Zanni, Larralde, Espejo, la Circunvalación. Rondeau y Racedo, que ya están terminadas”.

    Por último, señaló: “Al terminar nuestro mandato vamos a tener una ciudad con avenidas de conexión que amplían su capacidad de urbanizarse organizadamente. Eso es algo sustancial de cara al futuro, porque Paraná ya está alcanzando localidades vecinas con quienes estamos obligados a tener políticas de urbanización que sean consistentes. Esa es la única manera de tener lo positivo de un conurbano y no lo negativo. Por eso es necesario tener una visión y un proyecto de futuro al respecto”.

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave