18.3 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Avanza la obra en el Parque Berduc

    Hace dos meses comenzaron a ejecutarse los primeros trabajos para lo que será la nueva pista de atletismo y refuncionalización del gimnasio del Complejo Parque Berduc.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    EL DIARIO fue testigo del importante movimiento que se está realizando para la destrucción total de lo que eran las viejas tribunas y el gimnasio que albergaba competencias de nivel local y nacional.

    La obra demanda muchos trabajos previos a lo que será la construcción de la nueva pista y el importante salón cubierto para el gimnasio. En ese sentido, ahora solamente se pueden observar muchos materiales y montículos de escombros que se van sacando de lo que eran las antiguas instalaciones.

    Cabe resaltar que la obra tiene un plazo total de 450 días de corrido de ejecución y se avanza dentro de los plazos establecidos. Si todo se desarrolla como corresponde para fines del mes de septiembre del año 2023 la obra debería estar finalizada en su totalidad.

    Muchos de los vecinos de la zona entrevistados por EL DIARIO lamentan la destrucción de este importante complejo que es un símbolo y un lugar característico de la ciudad, pero a su vez se muestran muy contentos atendiendo a que será una renovación total y permitirá albergar otro tipo de competencias hasta de nivel internacional.

    Cabe recordar que en este espacio ícono del deporte de la capital provincial,  regularmente se realizaban actividades escolares, como también de deporte amateur y profesional.

    El monto de inversión previsto para la obra es de 619 millones de pesos.

    UN CAMBIO. Sin lugar a dudas que esta importante inversión superior a los 619 millones de pesos,  permitirá dotar al complejo Parque Berduc de una nueva pista de atletismo de primer nivel, con piso sintético y con todos los servicios complementarios necesarios. Asimismo se reubicarán las tribunas y la circulación peatonal, para dar libre accesibilidad a todo el predio.

    Este cambio se suma a una innumerable cantidad de obras que ya se fueron realizando en los últimos años en ese lugar. Aquí se destaca la iluminación led, la construcción de la pileta semiolímpica y la renovación del espacio de juegos (en el ingreso).

    El predio ubicado en inmediaciones de la esquina de Salta y Nogoyá, permite además de las actividades deportivas que se pueden realizar en el lugar, ser un espacio de esparcimiento para todos los vecinos de la zona, como así también y ante todas las cosas un lugar para realizar actividad física en el caso de los estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad.

    Por otro lado, la nueva pista es apta para la realización de otros deportes como salto en largo, lanzamiento de martillo y jabalina, entre otros deportes.

    En las nuevas instalaciones se contará con un nuevo gimnasio cubierto para la práctica de diversos deportes, como vóley, básquet y handball. La superficie total a intervenir alcanza a 17.360,17 m2.

    La obra estaría terminada a fines del año 2023. Fotos: Juliana Faggi.

    TRABAJOS. Actualmente, los trabajos, que llevan adelante las empresa Szczech SA y L&C Construcciones SA, se ejecutan en la zona de las viejas tribunas, realizando las tareas de demolición de la infraestructura a intervenir.

    También se avanza en la demolición de lo que era el amplio gimnasio histórico del parque Berduc. En los próximos días comenzaran los movimientos de suelo sobre la vieja pista de atletismo.

    La ejecución de los trabajos se realizará con elementos tradicionales de construcción y materiales que permitirán realizar competencias de alta relevancia deportiva

    El monto de inversión previsto para la obra es de 619.927.396,92 pesos, financiados con fondos provinciales, con un plazo de ejecución de 450 días corridos.

    Cabe destacar que esta obra se encuentra en el marco de las diferentes inversiones que lleva adelante el gobierno de la provincia de Entre Ríos en materia de infraestructura deportiva.

    Datos

    La superficie destinada a pista de atletismo y otras disciplinas es de 14.330,60 metros cuadrado, la superficie cubierta a ejecutar es 1.710,50 metros cuadrados y la superficie semicubierta a refuncionalizar es de 319,07 metros cuadrados. En tanto, la superficie total a intervenir alcanza a 17.360,17 metros cuadrados.

    La obra comprende la construcción de la nueva pista de atletismo de seis carriles de primer nivel, lo que permitirá una competencia deportiva de alto rendimiento y la organización de eventos internacionales. También permite la realización de otras actividades de la disciplina como salto en largo, lanzamiento de martillo y lanzamiento de jabalina, entre otros.

     

    Inician la construcción de la pista de atletismo de alto rendimiento del parque Berduc

    Comenzó la construcción de la nueva pista de atletismo del parque Berduc

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave