Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

Fuerte apoyo del gobierno a la diversidad cultural

Gustavo Bordet acompañó a Federal en la segunda noche del Festival Nacional del Chamamé. “Esta es una fiesta nacional que nos representa, nos da identidad y pone en valor nuestra cultura”, dijo. El viernes, había estado en el encuentro de rap, hip hop y rock, en el Parador Usina.

 

 

En Federal, el gobernador fue recibido por el intendente Gerardo Chapino, a quien le entregó un aporte para cubrir gastos que demandó la realización de la fiesta y obras.

El mandatario, acompañado por su esposa, Mariel Ávila, dijo que es “un orgullo compartir con los vecinos de Federal, de la provincia y de todo el país, me asombró la cantidad de gente que participa de estas noches de chamamé”.

El gobernador destacó que “esta es una fiesta nacional que nos representa en nuestro acervo cultural, que rescata nuestra música. Estamos orgullosos del chamamé, de ser entrerrianos y estamos orgullosos de ofrecer este festival a toda la República Argentina”.

En este sentido, dijo que “el chamamé junta a la familia, a los amigos y con ese sapucay le canta a la vida”, y aseguró estar “orgullo de este festival del chamamé”.

Por su parte, el intendente Chapino luego de agradecer la presencia del gobernador y del público presente, dijo que “hay una comisión que presido, que trabaja durante muchos meses para lograr este objetivo, que ustedes, el pueblo chamamecero se divierta, se regocije, para encontrarnos en cada febrero”.

 

EN PARANÁ

En el predio de La Vieja Usina, se desarrolla Parador Usina, como parte del ciclo Cultura Encendida, todos los fines de semana hasta el 3 de marzo.

El viernes, Bordet junto a su esposa Mariel Ávila y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, saludaron a los artistas y el equipo de trabajo que lleva adelante la iniciativa del gobierno provincial. Allí, destacó que “hay que abrir todas las propuestas culturales, en toda su dimensión y ofrecerla para que los vecinos puedan disfrutarlas, puedan tener accesibilidad a la cultura como un bien que es propio de cada uno de nosotros”. Y mencionó como valioso que desde la Secretaría de Turismo y Cultura se llegue a todo el territorio provincial “con un escenario móvil que lleva a cada pueblo, a cada lugar una propuesta con teatro. Es acercar la cultura a la gente”.

Tanto el viernes como el sábado, el Parador tuvo gran cantidad de público, teniendo en cuenta además que el ingreso es libre y gratuito. Impostores Rock, Bhúo Radar, Danza Combate y Eruca Sativa fueron parte de la propuesta del sábado.

 

 

“Parador Usina” abre con el Combo Mutante y La Delio Valdez