11.4 C
Paraná
viernes, octubre 7, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Otro fin de semana largo con mucho movimiento turístico

    En los últimos tres días, la capital entrerriana volvió a estar dentro de los destinos más elegidos por turistas de la región que se acercaron para disfrutar del fin de semana largo. EL DIARIO recorrió algunas de los atractivos y observó el importante movimiento económico.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

    Nuevamente Paraná se volvió a destacar entre los lugares con mayor cantidad de visitantes, los que pudieron disfrutar desde el viernes, una amplia agenda de actividades que propuso la Municipalidad para quienes llegaron a la ciudad y naturalmente, para los paranaenses.

    En la previa al fin de semana, la ocupación hotelera en Paraná superaba el 80%, por lo cual y a la espera de los números finales, seguramente los niveles fueron muy similares a los de las vacaciones de invierno con un importante movimiento económico principalmente, entre sábado, domingo y ayer lunes.

    FERIA. La Feria de emprendedores que se realizó entre la Plaza de las Colectividades y la Sala Mayo fue uno de los atractivos más visitados del fin de semana. Cabe destacar que también hubo un patio gastronómico.

    Gran parte de la agenda se enmarca en la política de respaldo a los emprendedores paranaenses implementada por la Municipalidad, con el objetivo de sumar espacios de comercialización para estos actores deseosos de progresar y continuar contribuyendo al desarrollo de la economía local.

    Por otra parte, el domingo también se organizó una jornada dedicada a las infancias en la Feria de Salta y Nogoyá con una destacable convocatoria de familias.

    Esta actividad con atractivos especiales para las infancias: pelotero, chocolate, maquillaje artístico y sorteos, se sumó al funcionamiento normal de uno de los mercados más tradicionales de la ciudad.

    LA PROVINCIA. Entre Ríos también volvió a ser una de las provincias más elegidas durante el fin de semana largo. Según un relevamiento de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) la ocupación hotelera superó el 95%, por lo que se cumplieron ampliamente las expectativas del sector.

    En la ciudad de Concordia alcanzó un nivel del 100%, las termas de Concepción del Uruguay también registró una alta demanda. En el caso de Paraná llegó al 85% de ocupación de plazas hoteleras, un número muy bueno. El turismo deportivo convocado por la definición del Torneo Regional del Litoral (TRL) traccionó también la actividad.

    Paraná, entre las ciudades más elegidas en la provincia de Entre Ríos.

    PRÓXIMOS FERIADOS. El mes venidero no tiene feriados nacionales. No obstante, en Entre Ríos, algunos tendrán dos jornadas que serán no laborables.

    Para el próximo fin de semana extendido, que en ese caso será extra largo, de cuatro días habrá que esperar hasta octubre, puesto que septiembre no tiene feriados nacionales, aunque algunos gozarán de dos jornadas no laborables en Entre Ríos.

    En el caso del sector docente y los alumnos, no tendrán clases el 21, por celebrarse el Día del Estudiante. Usualmente, tampoco tienen clases el 11, Día del Maestro, pero este año cae domingo.

    Por su parte, el lunes 26 de septiembre, es el Día del Empleado de Comercio. Por ese motivo y según lo dispone la Ley 26.541, ésa será una jornada de descanso para todos los trabajadores del comercio.

    Mientras tanto, el sector escolar y los organismos oficiales, tampoco desarrollarán actividades el 29 de septiembre, por San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos (esta fecha es opcional para el sector privado).

    En cuando a los feriados que restan en nuestro país, el viernes 7 de octubre (feriado con fines turísticos), el miércoles 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se celebrará el lunes 10 de octubre).

    El lunes 21 de noviembre será feriado con fines turísticos, el jueves 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María y el viernes 9 de diciembre será feriado con fines turísticos y el domingo 25 de diciembre tendremos la Navidad.

    La Feria de emprendedores fue nuevamente uno de los lugares más visitados.

    Bahl: un destino que se consolida

    El intendente Adán Bahl se manifestó satisfecho con lo acontecido porque “cada fin de semana largo vemos cómo Paraná se consolida como destino turístico a nivel regional”.

    Destacó que “este feriado, miles de argentinos volvieron a elegir nuestra ciudad, generando un importante movimiento económico, no sólo en el rubro hotelero, sino también en el gastronómico y comercial. El crecimiento sostenido del turismo en Paraná se traduce en más y mejores empleos para los paranaenses, que es la principal tarea de nuestro proyecto productivo local”, rescató el presidente municipal.

    Bahl se refirió al trabajo articulado con el sector privado en la ciudad, “coordinando agendas, promoviendo a Paraná través de un plan de marketing, sumando nuevas atracciones, algo que no se hizo en años”. Mencionó al Islote Curupí y el Bus Turístico y adelantó que el plan continúa, porque “vamos a poner en valor los miradores de Bajada Grande, terminar del Planetario y recuperar las playas del Thompson para que paranaenses y turistas las podamos disfrutar”.

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave