Estudiantes y un sueño que multiplicó sus fuerzas

249

Protagonistas del Club Atlético Estudiantes, recientemente finalistas del 22° Torneo Regional del Litoral, manifestaron sus sensaciones tras la clasificación al juego decisivo de la temporada. “Nos lo merecíamos”, coincidieron.

GABRIEL BALDI | [email protected]

Foto: JULIANA FAGGI

No se trataba de un partido más. Estudiantes tenía frente a sí, ni más ni menos que en su casa, las semifinales del Torneo Regional del Litoral 2022, que afrontaba ante el difícil Santa Fe RC.

La consigna era ganar como sea, aunque nadie preveía que se iba a dar de la manera que se dio: con un penal en tiempo de descuento.

“Cada vez que tuvimos la oportunidad, dentro de las 22 yardas de ellos, marcamos. Estuvimos finos en esos detalles que nos terminaron dando el triunfo”, indicó el apertura Sebastián Dorigon, que con su derecha terminó dándole la victoria a su equipo, por 23-21.

“Disfrutamos mucho, siempre, jugar en nuestra cancha. Nuestra gente nos da lo que necesitamos, cuando lo precisamos y se siente algo muy bueno jugar acá en el Parque Urquiza”, remarcó.

“A la final llegamos finalmente los dos mejores. Gimnasia y Esgrima de Rosario es un rival muy duro, creo que va a ser un partido muy difícil”, agregó.

“Este es el sueño de todo un club, de todos nuestros amigos, de nuestras familias. Hoy tenemos acá, todo esto que está pasando porque lo buscamos, nos lo merecíamos”, valoró el centro Juan Pablo Cubasso.

Respecto a lo apretado que resultó el triunfo ante la escuadra santafesina, Cubasso dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, siempre salen partidos así ante Santa Fe RC. Ellos tuvieron una gran tarde, supieron a lo que jugaban, mientras que nosotros no pudimos aprovechar algunas chances que tuvimos cerca de su ingoal y lo terminamos sufriendo hasta el final”.

“Cuando Seba se dispuso a patear ese último penal, yo había salido hacía unos minutos, así que estaba afuera y no sabía dónde quedarme, si mirar o no, no sabía qué hacer. Pero al saber que esa oportunidad estaba en los pies de Seba, me tranquilicé porque sabía que él iba a meterla, estaba seguro”, comentó.

Respecto a las horas previas y al efervescente clima que se vivía en vistas a estas semifinales, el back deslizó: “Se hizo eterno llegar hasta acá, teníamos ansiedad por que llegue el día, aunque tratábamos de mantener la calma. Pero estuvimos mucho tiempo juntos y nos hablamos mucho hasta estar tranquilos, hasta la hora de jugar”.

SEMANA CLAVE

“El sábado que viene será, estimo, que más difícil que este fin de semana, pero buscaremos hacer todo lo que venimos haciendo a lo largo de la temporada. GER es un gran rival. Si bien nunca jugamos una final, sabemos que son partidos distintos. Pero haremos todo lo que sabemos, más allá del rival”.

A su turno, el segunda línea Facundo Ferrer, uno de los más experimentados del plantel, indicó: “Estábamos esperando un momento así. Ahora tendremos que recuperarnos y plantear la semana para llegar de la mejor manera lo que se viene. Esta semana tenemos que disfrutarla, porque no siempre se dan situaciones así y está buenísimo que haya pasado esto”.

El sábado venidero en la sede central del Club Atlético Estudiantes, el local se medirá ante Gimnasia y Esgrima de Rosario en la final del interuniones (desde las 14.30) mientras que por el Tercer puesto, Santa Fe RC se medirá con Duendes RC (a partir de las 12.30).

Será tiempo de definición para el CAE versión 2022, la mejor de las temporadas transcurridas en el Torneo Regional del Litoral que se lleva adelante desde el año 2000.