En ese marco, la ministra aseguró: “Cuando pensamos una estrategia territorial para esta política nacional, se priorizó la vinculación con el eje del trabajo, por eso esta herramienta llega a emprendedores y emprendedoras, organizaciones comunitarias, y escuelas de formación de oficios, entre otras”.

“Nuestro objetivo es fortalecer y acercar derechos, por lo cual entendemos que el acceso a las nuevas tecnologías posibilita mejorar los proyectos productivos y los comunitarios. Tarea que venimos impulsando de la mano de los gobiernos locales», resaltó Paira.

Derechos
Por su parte, Lucrecia Escandón precisó que ya se llevan entregadas casi 700 tablets en los departamentos Nogoyá, Federal, Villaguay, Feliciano y Uruguay. “De esta manera, el Estado brinda respuestas al desafío de estar inmerso en una economía digital. En este caso entregamos TIC a emprendedores y a organizaciones de la Economía Social para potenciar sus proyectos y así favorecer el crecimiento económico y la inserción laboral, pero son varios los programas de inclusión digital y conectividad que estamos implementando, como los puntos de acceso libre al wifi en pequeñas localidades y zonas rurales (Wifi Público), los espacios de conexión en conjunto con comunas y municipios (Pueblos Conectados), y la instalación de fibra óptica en puertos y parques industriales, instituciones públicas y escuelas con Enersa”, apuntó.

A su turno, Juan Arbitelli subrayó: “Esta tarea que venimos a hacer en Concepción del Uruguay y que venimos haciendo en toda la provincia, es parte del eje central que siempre nos marca la ministra que es el trabajo articulado, no solamente entre las distintas áreas del Estado provincial, sino también del gobierno con las organizaciones sociales y de la comunidad, y los emprendedores y emprendedoras. Estos actores lo que hacen es fortalecer el tejido social de nuestra provincia”.

A su vez, el intendente Martín Oliva destacó la importancia del trabajo articulado con la provincia: “Tenemos la obligación de responderle a los vecinos ante sus problemas, y hoy estamos respondiendo a un problema que es la conectividad”.

Detalles

La entrega de tablets se realizó en el marco del programa nacional Conectando con vos del Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones (Enacom) y del plan provincial Entre Ríos Conectada, que implementa la Secretaría de Modernización en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Las tablets se entregaron con el objeto de promover el crecimiento y la sostenibilidad de los proyectos que llevan adelante cada una de las personas que forma parte de la población beneficiaria, a través de la incorporación y uso de las TIC.

Presencias

De la actividad participaron diversas autoridades provinciales y municipales. Entre estos últimos asistieron los presidentes municipales de Santa Anita, Juan Amavet; de San Justo, Fernando Viganoni; de Villa Mantero, Hernán Niz; de San Marcial, Gabriel Oscar Eihhorst; de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, y de Colonia Elia, Gabriel Barbará; el viceintendente de Herrera, Héctor Richard, y el presidente de la Comuna de Tala, Horacio Córdoba.