Llegó el día, a la cancha: se disputan las semifinales del Regional del Litoral de Rugby

189

Tendrán lugar este sábado en la sede central del Club Atlético Estudiantes, las semifinales del Torneo Regional del Litoral. Desde las 12.30 chocarán GER-Duendes y a partir de las 14.30, Estudiantes-Santa Fe RC. Esperan la presencia de unos 8.000 espectadores. 

GABRIEL BALDI | [email protected]

Foto: Gustavo Cabral

El Club Atlético Estudiantes (CAE), el mejor equipo de esta parte del país en lo que va de la temporada, chocará hoy en su sede central del Parque Urquiza desde las 14.30 ante Santa Fe RC, con el arbitraje del chubutense fichado en la Unión de Rugby de Rosario, Mauro Rivera. Previamente, en el mismo lugar, Gimnasia y esgrima de Rosario cotejará ante Duendes, a partir de las 12.30, bajo el control del santafesino Emilio Traverso.

Ayer, los cuatro protagonistas de esta instancia llevaron adelante sus respectivos reconocimientos de campo en una cancha que ya luce a la perfección en vistas a lo que se viene.

Las puertas del CAE se abrirán a las 11 para que el público empiece a ingresar y que comience a vivir lo que seguramente será, una gran fiesta del deporte.

Estudiantes, para albergar esta etapa, armó un microestadio que alcanzará una capacidad de 8.000 personas junto a las tribunas existentes, con 30 palcos preferenciales con una capacidad máxima cada uno de 10 personas.

Entre otras obras, ya se completó la instalación de un nuevo mangrullo para la televisación y se instaló ayer una tribuna tubular de una extensión de 110 metros y seis escalones, en el touch que da hacia la escuela de la institución.

Cabe recordar que el domingo se colocaron estructuras en ambas cabeceras, detrás de los palos, cada una de ellas de 45 metros de largo con 16 escalones, contratadas a una empresa de Rosario.

JORNADA CLAVE

Los entrenadores de los cuatro semifinalistas dieron cuenta esta mañana de sus formaciones para cada encuentro.

El CAE, conducido por Pedro Raiteri, se alistará con David Londero, Ramiro Gurovich y Matías Vidal; Facundo Ferrer y Nicolás Sain; Felipe Villagrán, Juan Mernes y Álvaro Ferreyra; Simón Bollo y Sebastián Dorigón; Augusto Perrén, Juan Pablo Cubasso, Bruno Heit, Tomás Ferreyra (C) y Francisco Lescano. En el banco de suplentes estarán: Valentín Haiek, Exequiel Genzelis Gallinger, William Fernández, Agustín Bustos, Augusto Senger, Lisandro Uranga, Juan Manuel Lescano y Joaquín Maiztegui.

Santa Fe RC, ingresará con: Tomás Derito, José Milesi y Gonzalo Del Pazo; Franco Tosello y Francisco De Biaggio; Augusto Gorla, Guillermo Botta (C) y Matías Gaggiamo; Juan Cruz Strada y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Valentín Fernández, Tomás Kerz y Dalmiro Borzone. Los suplentes serán Santiago Barolín, Francisco Duranda, Martín Roldán, Luis Mariano Cabal, Santiago De Biaggio, Santiago Quirelli, Francisco Ávalos y Ramiro Giménez Melo.

GER, dirigido por Marcelo Martino, entrará representado por: Joaquín Horcada, Franco Palillo y Santiago Gramajo; Joaquín Ferreyra y Ramiro Guraya; Marco Gentili, Maximiliano Gómez e Ignacio Villegas Torra; Luciano Fasoletti y Ramiro Picotto; Gerónimo Galli, Andrés Speziali, Manuel Covella, José Forlla y Franco Giudice. Los suplentes serán Marcos Acosta, Juan Manuel De Torres, Nicolás Silva, Santiago Rebori, Santiago Kerckhaer, Lucio Cucchiara, Rubén Gallay Magin y Jerónimo Alonso.

En tanto Duendes, entrenador por Hernán Pavani y Maximiliano Nannini, formará con: Felipe Arregui, Román Pretz y Federico Rodríguez; Lucio Anconetani y Federico Ciancio; Ignacio Fantin, Rafael Gietz y Giuliano Bufarini; Pedro Imhoff, Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi (C), Felipe Roldán, Joaquín Brogliatti, Rodrigo Santiago y Francisco Diez. Como reservas estarán Bernardo Lis, Francisco Angaroni, Mauro Genco, Lorenzo Colidio, Nicolás Sánchez Gómez, Guido Chesini, Juan I. Araujo y Santiago Araujo.

VENTA DE ENTRADAS

Continúa la venta de entradas para estas instancias finales del Torneo Regional del Litoral. Las mismas se pueden adquirir en la misma entidad o vía online en: www.tickets4lovers.com. Por jornada, en puerta, los tickets tendrán un valor de $1.000. De manera anticipada, en la Sede Social del CAE, costarán $700 para socios de la institución y $800 para no socios. En tanto, si se adquieren online, las entradas valdrán $800. Y, en caso de comprar el combo para las dos jornadas, tendrán un valor de $1.400 por persona. Los menores de 14 años no abonarán su ingreso.

EL RESTO DE LA FECHA

Lamentablemente, desde la organización del Torneo Regional del Litoral previeron disputar la continuidad del certamen el mismo día de las semifinales.

En este marco, tendrá lugar en Santa Fe, el choque de vuelta por el repechaje para evitar la Reclasificación y jugar el Torneo del Interior, entre Rowing y CRAI. El sábado pasado, el ‘Gitano’ había vencido 30-26.

Por su parte, el Club Tilcara jugará por una plaza en la Reclasificación hacia la elite, ante Alma Juniors, en Esperanza. En la ida, se registró una igualdad, 25-25.

En la máxima categoría, se medirán además por el posicionamiento: Universitario (R)-Provincial.

En el Final Four de Segunda, jugarán: CRAR-Logaritmo y Jockey (VT)-Los Caranchos. En tanto en el de Tercera, cotejarán: Los Pampas-Cha Roga y Gimnasia-Regatas/Belgrano.

Y, abajo, en el triangular para evitar el último lugar del certamen, el CUCU recibirá a Querandí RC.