18.3 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Diamante en Teatro celebra sus 30 ediciones

    El teatro de la región se convoca este fin de semana en Diamante, en el marco de la 30° edición del encuentro anual.

     

    El mismo comenzó el viernes 12 de agosto  y finalizará este domingo 14. Las actividades se desarrollan en el Salón del Colegio Santa María y en el Multiespacio de Cultura con entrada será libre y gratuita.

    La actividad es organizada por la Dirección de Cultura Municipal, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Festivales Argentinos, y del Instituto Nacional del Teatro.

    Pablo Markocich, director de Cultura y Comunicación, indicó que esta edición presenta una variada programación con la participación de elencos de Diamante, Paraná, Crespo, Victoria, Ramírez, Aranguren, Santa Fe y Buenos Aires.

    La apertura tuvo lugar ayer al aire libre, a las 17 con Payasos por el clima, con Juan Izaguirre de Paraná. Luego llegó “El personaje”, con el diamantino Guido Medvescigh. A las 18 el Grupo Municipal de Teatro de Aranguren presentó Aquel recuerdo de fuego y a las 19 el Teatro del Pueblo, de Crespo, ofreció “El show de las suegras”.

    A las 20 subió a escena”Entre Nos”, delGrupo Camalote, de Santa Fe; luego lo hizo “Se casa el Juancho”, por el grupo De las cosas nuestras, de Diamante. El mismo grupo presentó luego “Ferruco y Brayan” y a las 22 cerró el programa “Mujeres de negro” por el Grupo ACV, de Victoria.

    Hoy, desde las 17 podrá verse “Transforma bestia”, por Ulises Bechi, de Santa Fe; “Terapia, tres sesiones y un diagnóstico”, de Paraná; “El casamiento de la Dorita y el Chancleta” por Los Cacahuetes, de Diamante; “La dama de rojo”, por el  elenco Misceláneas, de Diamante.

    A las 21 subirá a escena Medea va, de Edgardo Dib; luego La prudencia  – ¿Por qué no?, por un elenco diamantino y a las 23 “Maestra de campo”, por Teatro del pueblo, de Crespo.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave