24.7 C
Paraná
viernes, septiembre 30, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    El Negro sigue luchando y se hace respetar

    El Negro lo dio vueltas tras arrancar abajo en el marcador y terminó festejando con su gente. Kruspky, Estigarribia y Giani marcaron los goles del equipo entrerriano. Vombergar y Castro en contra, los del Ciclón. El juego válido por la 13era fecha se jugó en el Grella y contó con el arbitraje de Nazareno Arasa.

     

    El mejor Patronato de la historia en Primera División sigue dando que hablar, ahora porque le ganó a otro grande, que llegaba bien a Paraná y con ilusiones de llevarse algo. El Negro arrancó abajo en el marcador, pero lucho ante la falta de ideas y lo terminó ganando. El equipo se hace respetar, no importa la cancha, no importa el rival.

    Patrón venció 3 a 2 a San Lorenzo en su cancha ante un estadio repleto, que tuvo un color muy especial con la presencia del publico neutral.

    El partido entre los Santos se disputó este viernes por la noche en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, fue válido por la 13era fecha de la Liga Profesional de Fútbol y contó con el arbitraje de Nazareno Arasa.

    El partido se abrió rápido. A los 10´ Andrés Vombergar puso en ventaja a la visita, pero el Santo logró empatarlo antes del descanso, por intermedio de Lucas Kruspzky que anotó a los 47´.

    En el complemento el Negro salió con todo. Antes del minuto marcó Marcelo Estigarriba puso a Patringa en ventaja y a los 3´ fue Justo Giani quien estiró la ventaja. El gol del descuento del Ciclón llegó a los 14´ tras un fallo de Castro que marcó en su propio arco.

     

    INTENSO Y ABIERTO. El partido arrancó intenso y abierto. En los primeros instantes manejó el balón la visita, per Patrón entró rápido en juego. El sistema 4-4-2 del Santo buscaba presionar alto intentado el error en campo propio del rival. San Lorenzo con un sistema 5-3-2 que iba mutando, buscaba salir rápido y abriendo la cancha.

     

    PEGÓ EN LA PRIMERA. Patrón parecía mejor en la cancha. San Lorenzo sumó gente en ataque llegando a los diez minutos, por derecha la construyeron, pero la clave fue Martegani que rompió por el medio y dejó solo a Vombergar que solo la tuvo que empujar. Ganaba San Lorenzo 1 a 0 en el arranque.

     

    NO ENCONTRABA LUGAR. Patrón llegaba bien a tres cuartos de cancha, estaba parado adelantado buscando el empate, pero le faltaba en los metros finales, donde no encontraba lugar para dejar a sus delanteros de cara al gol. Era todo friccionado, muy rápido, la falta de pausas también jugaba en contra. El equipo de Insúa probó a los 20´ con Vombergar y el Santo a los 28´ tuvo la suya con Castro. Respondieron bien los arqueros.

     

    LLEGÓ EL EMPATE. Patrón hacía sus juegos por las bandas prácticamente de memoria, pero le faltaba sorpresa y la impronta personal. Por derecha, sobre el final juntó gente, la tocaron varios y la jugada terminó con un pase para atrás, que encontró a Kruspzky en soledad para ejecutar a Batalla. A la altura del segundo palo el lateral izquierdo del negro que estaba en dudas para este juego definió fuerte abajo y marcó el empate. El 1 a 1 llegó porque Patrón jamás bajó los brazos, siguió arriesgando y agotó las vías para conseguir su premio.

     

    UN INFIERNO. Patrón salió con todo y en tres minutos sacó ventaja. De entrada, Sava hizo cambios para ganar el partido. Ingresaron Estigarribia, Giani y Cobos por Sosa, Rodríguez y Kruspzky, el autor gol que tenía una molestia.

    Antes del minuto por derecha desvordó Giani y centró para Estigarribia que solo la empujó al fondo de la red. El Negro lo pasaba a ganar 2 a 1 y el Grella era una locura.

    A los 3´ cuando la gente todavía festejaba, tras una pelota parada que se fue pasada, Estigarribia la peleó por afuera y fue el que centró para Giani, que con una sutileza puso el 3 a 1. Patrón ahora tenía ventaja y comodidad en el resultado. El Grella era locura Santa.

    UN REGALO. San Lorenzo intentaba, pero el Negro lo controlaba bien. De contra el local tenía la goleada. Pero la historia se estaba escribiendo y Patrón le regaló un capítulo de felicidad y vida al equipo de Insúa. Tras una duda en defensa, a los 14´ Castro definió en contra de su arco y dejó sin chances a Altamirano. Increíble el gol del descuento. Ahora lo ganaba Patrón, pero 3 a 2 y había que sufrir.

     

    DE DIENTES APRETADO. San Lorenzo no necesitaba mucho para poner en riesgo a Patrón. Bareiro y Vombergar solos complicaban, les faltaba compañía. La visita no arriesgaba, porque sabía que Patrón de contra podía ser letal. Los minutos pasaban y se jugaba con dientes apretados.

    Insúa movió el banco, puso un esquema más ofensivo para los minutos finales. El Negro siguió igual, intentando luchar en toda la cancha y parado para lastimar de contragolpe. Mucho sacrificio, mucho huevo en el Rojinegro.

     

    El final fue para el infarto. Patrón aguantó, con su tenacidad, la que lo trajo hasta acá, la que ilusiona a sus hinchas con quedarse en primera. La ilusión del equipo entrerriano que se mezcla entre los de arriba está latente. El Rojiné sigue sumando, achica distancias con sus competidores y no detiene su marcha.

    SINTESIS

    PATRONATO      3

    SAN LORENZO   2

    PATRONATO: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Nicolás Castro, Franco Leys y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

    SAN LORENZO: Augusto Batalla; Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Federico Hernández y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Juan Ignacio Méndez y Agustín Martegani; Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Insúa.

    GOLES: PT 10´ Andrés Vombergar (SL) y 47´ Lucas Kruspzky (P). ST 1´ Marcelo Estigarribia (P) y 3´ Justo Giani (P) y 14´ Nicolás Castro (P) en contra. CAMBIOS: ST al inicio Facundo Cobos por Kruspzky (P), Justo Giani por Sosa (P) y Marcelo Estigarribia por Rodríguez (P); 20´ Gastón Campi por Elías (SL) y Iván Leguizamón por Cerutti (SL); 26´ Leonel Mosevich por Guasone (P); 33´ Tiago Banega por Acevedo (P), Gonzalo Maroni por Martegani (SL) y Nicolás Braida por Fernández Mercau (SL); y 39´ Gonzalo Lujan por Méndez (SL). AMARILLAS: Castro (P) y Elías, Méndez y Hernández (SL). ÁRBITRO: Nazareno Arasa. CANCHA: Presbítero Bartolomé Grella.

    MINUTO A MINUTO

    PRIMER TIEMPO 

    10´ GOL.  Gran jugada de Martegani y definición de Vombergar. Arriba 1 a 0 la visita.

    20´ Vombergar probó desde afuera y se fue ancha.

    28´ Castro pateó desde lejos y contuvo Batalla.

    36´ Elías llegó a posición de gol y la tiró alto.

    47´ GOL. Kruspzky llegó para definir en soledad. Ahora 1 a 1.

     

    SEGUNDO TIEMPO

    1´ GOL. Centro de Giani y gol de Estigarribia. Arriba Patrón 2 a 1.

    3´ GOL. Justo Giani ahora define tras centro de Estigarribia. Ahora ganaba 3 a 1.

    8´ Bareiro solo definió cruzado.

    10´ El Negro tuvo el cuarto en los pies de Giani.

    14´ GOL. Descontó Castro en contra de su propio arco. El juego 3 a 2.

    47´ Altamirano reaccionó y tapó un remate de Bareiro.

    APOSTILLAS

    CAMINANDO. Los jugadores de Patrón se debieron bajar del colectivo en calle 3 de Febrero y Churruarin, porque la Policía de Entre Ríos no los dejó avanzar. Había gente realizando una larga fila para ingresar a plateas y por precaución los futbolistas debieron bajarse antes de ingresar al predio.

    BUEN MARCO. Si bien no estuvo repleto como hace unas semanas atrás, pero sin dudas que fue una excelente recaudación para los entrerrianos. Los neutrales (hinchas de San Lorenzo) coparon Ayacucho y el resto de la cancha estuvo cubierta.

     

    REPUDIO A LA VIOLENCIA. Los jugadores realizaron un minuto de rodilla en tierra, en repudio a los hechos de violencia que sufrió el plantel de Aldosivi de Mar del Plata tras caer ante Godoy Cruz.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave